Somos Eléctricos Tesla Model S El Tesla Model S Plaid+ romperá el récord del circuito de Nürburgring...

El Tesla Model S Plaid+ romperá el récord del circuito de Nürburgring según Elon Musk

1

Elon Musk confía en que el Tesla Model S Plaid+ logre un tiempo por vuelta por debajo de los 7 minutos

El sinuoso circuito de Nürburgring es la referencia a seguir por la mayoría de fabricantes de automoción para demostrar lo rápido y potentes que son sus vehículos.

En esta era eléctrica no ha cambiado y los coches eléctricos más potentes se baten en duelo para lograr el mejor tiempo posible.

Ya vimos un duelo directo entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S, donde este último con su nueva versión Plaid+ promete romper todos los tiempos vistos antes en ese circuito por un coche de producción.

El Tesla Model S Plaid+, presentado tras el último restyling que Tesla ha aplicado a su berlina eléctrica, el Model S y el SUV Model X supone unas prestaciones dignas de hiper-deportivos pero con una carrocería de berlina.

Entre los datos a destacar es que el Tesla Model S Plaid+ cuenta con tres motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otros dos en el eje trasero, capaces de generar una potencia total de 1.115 CV. Esta potencia se traduce en que tan solo necesita 2.1 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo desde 0 km/h.

Estas cifras están muy próximas al deportivo de la marca americana, el Tesla Roadster, por lo tanto el tiempo que realice en el circuito de Nürburgring será estratosférico, así lo asegura Elon Musk, CEO de Tesla.

Además, si esto no fuera poco, el Tesla Model S Plaid+ tendrá un autonomía de 840 kilómetros bajo el ciclo EPA (el más realista de todos) siendo el coche eléctrico de producción con más autonomía en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Roadster flotará gracias a unos cohetes, Elon Musk insiste en esta característica

Los tiempos actuales en el circuito de Nurbürgring y lo que hará el Tesla Model S Plaid+

Actualmente, el Porsche Taycan Turbo ostenta el tiempo récord en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos, siendo de esta forma el coche eléctrico de producción en “masa” más rápido que ha pisado dicho circuito.

Sin embargo, las expectativas del Tesla Model S Plaid+ son muy altas y Elon Musk confía que el tiempo que marque su gran bestia eléctrica esté por debajo de los 7 minutos, un tiempo que incluso batiría a hiper-deportivos casi de competición que han pasado por dicho circuito.

De momento son solo palabras, pero este 2021 saldremos de dudas, ya que se espera que el Tesla Model S Plaid+ visite el circuito alemán a lo largo de este mismo año.

Mientras como aperitivo, el otro día Tesla publicó un vídeo del Tesla Model S Plaid (que no el Plaid+) en una prueba de aceleración en parado en la nieve.

1 Comentario

  1. Solo tienen sentido sí estas pruebas ayudan a fabricar coches mas seguros o para pilotos de carrerras que tienen que competir y elegir el mas adecuado para ganar en las competiciones. No tienen sentido (excepto para prestigio de marca) en un coche para usuarios normales que tienen que cumplir las normas de trafico por seguridad vial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.