Somos Eléctricos Tesla Model X El Tesla Model X consigue la máxima puntuación en las pruebas de...

El Tesla Model X consigue la máxima puntuación en las pruebas de la EuroNCAP

0
tesla-model-x-pruebas-euroncap3

Tesla Model X obtiene la máxima calificación en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP

Son varias las veces que el Tesla Model X se ha sometido a pruebas de seguridad de los diferentes organismos existentes. Esta vez, le ha tocado las pruebas de la EuroNCAP, las cuales ha superado con éxito, consiguiendo la máxima puntuación.

Es habitual ver como los vehículos eléctricos de Tesla obtienen buenas calificaciones en las pruebas de seguridad a las que se someten, como es el caso del último integrante en llegar, el Tesla Model 3, que ha conseguido grandes hitos en todas ellas: NHTSA, EuroNCAP o IIHS.

En cuanto al Model X, ya en 2017 fue reconocido como el SUV con la puntuación más alta en cuanto a seguridad en las pruebas de la NHTSA. Ahora Euro NCAP ha probado la última versión del Model X de Tesla y lo ha nombrado “el más destacado de esta ronda” de pruebas con una calificación de 5 estrellas bajo los estándares europeos.

Y no es para menos, ya que ha obtenido efectivamente, una destacable puntuación, con una calificación sobre 100% del 98% en la categoría de ‘Ocupante adulto’, un 81% en ‘Ocupante infantil’, un 72% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y un 94% en ‘Safety Assist’. Tesla, comenta sobre los resultados:

Todos estos resultados son posibles gracias a nuestra arquitectura totalmente eléctrica, que proporciona un centro de gravedad bajo, un compartimiento de pasajeros rígido y una gran zona de deformación. Y, con nuestras actualizaciones por aire, el Modelo X (como todos los vehículos Tesla) sigue siendo aún más seguro con el tiempo.

He aquí los comentarios realizados por la EuroNCAP en cuanto a cada apartado:

‘Ocupante adulto’

El compartimento de pasajeros del Model X permaneció estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. Tesla demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones. La protección fue calificada como buena para todas las áreas críticas de la carrocería del conductor.

 

Este fue también el caso en la prueba de la barrera rígida de ancho completo, y la protección era buena o adecuada para el pasajero trasero. Tanto en la barrera lateral como en las pruebas más severas de los postes laterales, la protección de todas las áreas críticas de la carrocería fue buena y el coche obtuvo todos los puntos en ambas pruebas.

 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra la lesión por latigazo cervical.

 

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a las bajas velocidades a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical, evitando las colisiones en todos los escenarios de prueba.

‘Ocupante infantil’

En la prueba de desplazamiento frontal, la protección del cuello del maniquí de 10 años fue marginal, basada en las lecturas de las fuerzas del cuello.

 

Por lo demás, tanto en las pruebas de barrera frontal como lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena para ambos maniquíes.

 

El airbag del acompañante delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema ha sido recompensado.

 

No hay suficiente espacio para instalar un sistema de retención infantil universal en los asientos opcionales de la tercera fila y para utilizar los asientos de la segunda fila en sus posiciones normales. Por consiguiente, no se superó la prueba de instalación del sistema de retención para los asientos de la tercera fila. De lo contrario, los sistemas de retención para los que está diseñado el Model X podrían instalarse y acomodarse correctamente en el automóvil.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan obtiene la calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

‘Usuarios vulnerables de la carretera’

El Model X tiene un capó activo y desplegable. Los sensores en el parachoques detectan cuando un peatón ha sido golpeado y los actuadores levantan la superficie del capó para proporcionar mayor espacio libre a las estructuras rígidas del compartimento del motor. Tesla demostró que el sistema funcionaba de forma robusta para diferentes tallas de peatones y a lo largo de una amplia gama de velocidades, por lo que las pruebas se realizaron con el capó en posición elevada. La protección era buena o adecuada en casi todos los puntos de prueba del capó. El parachoques proporcionaba una buena protección a las piernas de los peatones, pero la protección de la pelvis era deficiente.

 

El sistema AEB del Model X puede detectar usuarios vulnerables de la vía pública como peatones y ciclistas, así como otros vehículos. En las pruebas de su respuesta a los peatones, el sistema ha funcionado bien, con colisiones evitadas o mitigadas en la mayoría de los casos. En las pruebas de su respuesta a los ciclistas, el sistema obtuvo los máximos puntos, evitando las colisiones en todos los escenarios de prueba.

‘Safety Assist’

El Model X tiene un sistema de recordatorio del cinturón de seguridad para los asientos delanteros y traseros. El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de su respuesta a otros vehículos a velocidades de carretera.

 

Un sistema de apoyo de carril ayuda a prevenir el desvío involuntario fuera del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas.

 

Un sistema de asistencia a la velocidad utiliza una cámara y una cartografía digital para identificar el límite local y el conductor puede optar por permitir que el automóvil ajuste el limitador de velocidad en consecuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.