Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y aprueba con las 5 estrellas las prueba de...

El Tesla Model Y aprueba con las 5 estrellas las prueba de seguridad de la Euro NCAP

1
Tesla-Model-Y-pruebas-Euro-NCAP-2022

El Tesla Model Y obtiene la puntuación máxima en las pruebas de la Euro NCAP

Recientemente, uno de los coches eléctricos más populares, como es el Tesla Model Y, se ha sometido a las pruebas de la Euro NCAP, obteniendo la máxima puntuación. Los vehículos Tesla siempre sorprenden en las pruebas de seguridad, consiguiendo a menudo la máxima calificación, como hemos podido ver en sus otros modelos Tesla Model S, Model X y Model 3. Además, el año pasado, pudimos ver al Tesla Model Y realizando las pruebas de la NHTSA.

En las diferentes categorías, el Tesla Model Y ha obtenido una puntuación de un 97% sobre 100% en ‘Ocupante adulto’, un 87% en ‘Ocupante infantil’, un 82% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y, la más alta, con un 98% en la categoría ‘Asistente de seguridad’.

Más en detalle en cada uno de los apartados, en la categoría ‘Ocupante adulto’, ha obtenido 15 sobre 16 puntos en ‘Impacto frontal’, un 15,8 de 16 en ‘Impacto lateral’, y la puntuación máxima de 4/4 en ‘Impacto trasero’ y 2/2 en ‘Rescate y extracción’. La Euro NCAP, comentó lo siguiente:

«El habitáculo del Model Y se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números ficticios mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Tesla demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tamaños y a quienes se sentaran en diferentes posiciones. La protección del pasajero delantero fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo.

El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el Model Y sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, todas las áreas críticas del cuerpo estaban bien protegidas para el conductor y al menos adecuadamente para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el automóvil obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. En el impacto lateral más severo con un poste, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena o adecuada. Se encontró que el control de la excursión (la medida en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el otro lado) es adecuado. El Model Y tiene una contramedida para mitigar las lesiones de ocupante a ocupante en tales impactos y esto funcionó bien en la prueba de Euro NCAP.

Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical. El Model Y tiene un sistema eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.»

En el apartado ‘Ocupante infantil’, ha obtenido un 7 sobre 13 en ‘Características de seguridad’ y la máxima puntuación de 24/24 en ‘Rendimiento de la prueba de choque basado en niños de 6 y 10 años’ y un 12/12 en ‘Comprobación de la instalación del CRS’.

En la categoría ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, ha conseguido un 16,7/18 en ‘AEB Usuarios Viales Vulnerables’, que a su vez, se divide en ‘Peatón AEB’ y ‘Ciclista AEB’, consiguiendo 7,7 de 9 y la máxima puntuación de 9/9, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR
El KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge completan las pruebas de la Euro NCAP con la máxima puntuación

En el último apartado, de ‘Asistente de seguridad’, ha obtenido la máxima puntuación en tres de los cuatro apartados: ‘Asistencia de velocidad’, ‘Monitoreo del estado de los ocupantes’ y ‘Soporte de carril’, rozando el máximo en la prueba ‘AEB Coche a Coche, con una puntuación de 5,7 sobre 6.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.