Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya trabaja en la cadena de montaje para el Model Y...

Tesla ya trabaja en la cadena de montaje para el Model Y en Fremont

0
tesla-fremont

Con esta cadena de montaje será la quinta línea de ensamblaje que contará la fábrica de Fremont en Tesla. En esta ocasión para el Tesla Model Y.

La fábrica de Fremont, en California sigue creciendo a pasos agigantados siendo a día de hoy la principal Gigafactory de Tesla en la que se fabricante todos los modelos de la marca americana.

Ahora, cuando ya nos aproximamos a un año clave, 2020, con la salida al mercado del Tesla Model Y es el momento de ir preparando dicha fábrica para iniciar la producción en masa.

Cuando anteriormente esta fábrica era de Toyota y GM el nivel productivo era de 500.000 vehículos al año, a día de hoy, Tesla está logrando sacar en torno a 300.000 coches eléctricos, aunque Elon Musk ya está trabajando para aumentar la producción hasta los 500.000 vehículos al año para finales de este mismo 2019.

Además, el CEO de Tesla, Elon Musk, asegura que la fábrica de Fremont podría albergar una producción bruta de 1 millón de coches al año, objetivo que se marca alcanzar en los próximos años.

El Tesla Model Y se venderá más que el Tesla Model 3

Es cierto, que tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y comparten gran cantidad de procesos y componentes, pero para poder abastecer la fuerte demanda que se espera de este próximo modelo es necesario el montaje de una nueva línea de ensamblaje en la fábrica de Fremont tal y como ha adelantado Tesla en un comunicado.

Los preparativos para la producción del Model Y en Fremont comenzaron en el segundo trimestre de este año. Gracias a un importante número de componentes comunes entre el Model 3 y el Model Y podemos aprovechar gran parte de los diseños de fabricación ya existentes para ampliar así las instalaciones sin ningún tipo de problema. Debido a los gustos por parte de los consumidores por el SUV, creemos que el Model Y tendrá todavía más aceptación y ventas que el Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
Acuerdo entre LG y Tesla para el suministro de baterías para la Gigafactory de China

Por ello, tal y como hemos podido informarnos, Tesla ha solicitado un nuevo permiso de construcción en la fábrica de Fremont para montar esta quinta línea de ensamblaje que en un principio estará destinada al Model Y pero que también podría ser usada en una primera instancia para el Model 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.