Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y, ya es el coche más vendido en Noruega...

El Tesla Model Y, ya es el coche más vendido en Noruega en agosto

2
Foto del Tesla Model Y

Tan solo ha necesitado unos pocos días para ser el coche más vendido en Noruega

Todos sabemos que Noruega es el paráiso de los coches eléctricos, el país donde la cuota de venta de este tipo de vehículo es mayoritaría, algo que en el resto de países por desgracia estamos todavía muy lejos.

Una vez finalizado el mes de agosto, ya hemos podido saber las ventas (matriculaciones) que ha habido en el país noruego con una importante sorpresa, donde un recién llegado hace tan solo unos días (el pasado 23 de agosto) ya ha logrado copar el TOP 1 de ventas.

Hablamos del Tesla Model Y, sus primeras entregas en Europa iniciaron hace apenas una semana y tan solo ha necesitado estos días para pulverizar las ventas de la competencia en Noruega, un país donde las ventas de coches eléctricos son realmente elevadas, por eso todos los fabricantes chinos están apostando por empezar su aventura europea en este país.

En el cómputo global del mes de agosto, tal y como se puede observar en la tabla, Tesla es la marca que más coches ha vendido con un total de 1.776 unidades, de los cuales 1.115 unidades han sido del Tesla Model Y.

El segundo fabricante que más coches ha vendido es Volkswagen con 1.502 unidades, un buen indicativo de que sus dos modelos eléctricos, el ID.4 y el ID.3 están teniendo muy buena aceptación en dicho país, es más, si miramos la tabla donde muestra los datos por modelo, el segundo coche más vendido es el ID.4 con 816 unidades seguido en tercera posición por el Ford Mustang Mach-E con 731 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lidera el mercado de los coches eléctricos en EE.UU duplicando sus ventas

Si os dais cuenta, los tres coches eléctricos más vendidos en Noruega son SUV, una señal muy clara que este segmento de vehículo goza de gran popularidad y aceptación en el mercado y que por ello muchos fabricantes están apostando por lanzar sus coches eléctricos en este segmento.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.