Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y que se fabrique en Berlín y Texas tendrá...

El Tesla Model Y que se fabrique en Berlín y Texas tendrá una precisión de construcción de micrómetros

1

Elon Musk avanza que el proceso de fabricar el nuevo Tesla Model Y será realmente preciso, lejos de la actual versión y del Model 3.

Si algo se ha criticado en los últimos años a Tesla es sin duda los ajustes finales de los paneles de sus vehículos, desde el Tesla Model S, Model X y especialmente en el Tesla Model 3.

Muchos usuarios en el proceso de entrega de su nuevo coche manifestaron fallos en los ajustes de los paneles, ajustes donde incluso a simple vista se veía que no estaba totalmente equilibrado y ajustado como puede ser el maletero delantero.

La mayoría de casos se solucionan haciendo pequeños ajustes en el propio taller de Tesla (Service Center) pero es cierto que para un segmento de coches como son los de Tesla (no son especialmente baratos) estos errores de ajuste son difícilmente perdonables.

Quizás se puede entender que al robotizar casi por completo sus fábricas suponga un reto llegar a un ajuste tan milimétrico, pero lo que no es aceptable que antes de la entrega no se revise por parte del personal de Tesla estas cuestiones para entregar el vehículo perfectamente.

Este problema de ajuste de paneles se dio especialmente en las primeras entregas (primeros meses) y ahora ya es más difícil de encontrar un unidad nueva con estos problemas, pero sigue habiendo de vez en cuando.

Elon Musk, tras su visita a Berlín y tener varias reuniones técnicas con el equipo de ingeniería se ha mostrado confiado en lograr una precisión asombrosa en los Tesla Model Y que se fabriquen en Texas y en Berlín.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya fabrica partes del nuevo chasis del Tesla Model Y en la Gigafactory de Texas

Como sabéis, estas fábricas producirán un Model Y diferente, con celdas de batería 4680 y baterías estructurales, por lo que la forma de fabricarlo será bastante diferente a la forma que se fabrica tanto en Fremont como en Shanghái.

A través de un tweet, Elon Musk confía en lograr una precisión extrema en el Model Y de próxima generación, una precisión de micrómetros y no milímetros. ¿Lo logrará?

Además, Elon Musk también aprovechó para “echar la bronca” a los proveedores de la Giga Berlin, la cual parece que se retrasará algunos meses y que en el mejor de los casos la producción y puesta en marcha iniciará a finales de 2021.

1 Comentario

  1. Los errores si se reconocen y se corrigen adoptando procesos significativos de mejora, acostumbran a convertirse en oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.