Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y llegará a Europa en otoño, aunque vendrán de...

El Tesla Model Y llegará a Europa en otoño, aunque vendrán de China

5
Foto del Tesla Model Y

Un reporte muestra la posibilidad real de comercializar el Model Y inicialmente con unidades fabricadas en China para el mercado europeo

Tesla no puede esperar más en comercializar su SUV eléctrico, el Tesla Model Y, en los países europeos, la competencia está siendo mayor y cada mes que pasa es una posible fuga de clientes.

Por ello, Tesla a pesar de haber asegurado en multitud de ocasiones que no se vendería el Model Y hasta que se fabricase en la Gigafactory de Berlín, ahora parece que ha cambiado de idea y podría inicialmente importar unidades fabricadas en la Gigafactory de China, al igual que hace actualmente con algunas versiones del Model 3.

El informe que ha sido desvelado por Drive Tesla Canada y que ha sido contrastado por varias fuentes distintas apuntas a que este movimiento se pudiera realizar en otoño de este mismo año iniciando así las entregas del esperado Model Y en unos pocos meses.

Posteriormente cuando la fábrica de Berlín, que está sufriendo un auténtico “calvario” en lograr los permisos pertinentes para iniciar operaciones, ya entre en operativa se dejará de importar unidades de China y la producción de esta fábrica se centrará a dar soporte a los países europeos tal y como estaba contemplado desde un primer momento.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla de 20.000 euros ya está en marcha y se presentará a finales de 2021

Aun así, el planning de Tesla es que en verano la Gigafactory de Berlín entre ya en la fase de pruebas y ajustes de pre-producción, ya que las obras realmente están prácticamente acabadas y en su interior ya está la mayoría de la maquinaria y robots instalados y listos.

Sin embargo esta decisión de importar unidades ensambladas del Model Y en China podía haberse realizado mucho antes, satisfaciendo de esta forma a miles de personas que esperan con ganas este modelo eléctrico.

A esto hay que sumar que el Model Y fabricado en China es el convencional, el mismo que se fabrica en Fremont, pero tal y como indicó Tesla, el Model Y fabricado en Europa y en Texas será totalmente distinto y un gran avance para la compañía gracias a las baterías estructurales y sus celdas 4680 además de otras innovaciones implementadas.

Por lo tanto en este punto, creemos que muchos compradores del Model Y esperarán a que la Gigafactory de Berlín produzca el modelo en cuestión, a no ser de que Tesla realice una estrategia comercial de precio realmente agresiva y compense la adquisición del Model Y ensamblado en China.

¿Y tú que harías?¿Esperar o comprarlo ya?

5 Comentarios

  1. En mi caso, que lo tengo reservado desde noviembre de 2019 y no me urge, prefiero esperar al que salga de la GigaFactory de Berlín con todas las mejoras y novedades.

    • Mi reserva es de diciembre de 2019, y pienso lo mismo que tú. Después de dos años, prefiero esperar al de Berlín. Cancelaré la reserva antes de aceptar el que me envíen de China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.