Somos Eléctricos Tesla Model Y Motivo por el que en la tercera fila de asientos del Tesla...

Motivo por el que en la tercera fila de asientos del Tesla Model Y no deberían de ir adultos

1

Un vídeo deja en evidencia el peligro que puede suponer para un adulto en caso de accidente ir en la tercera fila de asientos del Model Y

Desde el primer momento que se anunció y presentó el Tesla Model Y como un SUV eléctrico con posibilidad de poder ir 7 adultos en el vehículo todos nos hicimos la siguiente pregunta. ¿Cómo puede ser?¿Cómo pueden caber?

Esas dudas e incógnitas del espacio real de la tercera fila de asientos en el Tesla Model Y no fue realmente desvelado hasta que hace unos pocos meses Tesla está ya haciendo entrega de las primeras unidades con la tercera fila de asientos que en un principio permite ir a 7 personas en el vehículo.

Y realmente si que pueden ir 7 personas adultas en el Model Y, caben en el vehículo pero quizás no sea lo más recomendable para un uso continuado ya que puede ser un peligro tal y como te vamos a mostrar en un vídeo publicado en Twitter.

Como puedes ver en el vídeo, aparecen dos mujeres que miden en torno a 1,70 cm de altura, al abrir el maletero vemos como la viga del pilar C queda por debajo de la cabeza de los ocupantes pudiendo ocasionar en caso de un frenazo brusco o accidente un golpe para esos ocupantes muy peligroso.

En el caso de personas de mas altura, ya la situación incluso con el maletero cerrado se acrecienta ya que para entrar y estar en las plazas deben de ir con la cabeza torcida.

Aun así, hay que dejar claro que el Tesla Model Y con 7 plazas es totalmente legal y no ha habido ningún organismo que lo haya prohibido en ningún país, pero creemos que en vez de centrarse en otros asuntos mas banales de limitaciones y prohibiciones deberían de vigilar mas este aspecto.

TE PUEDE INTERESAR
Escalofriante vídeo de los crash test de la NHTSA realizados al Tesla Model Y

Bajo nuestro punto de vista, estas plazas traseras para que sean seguras y fiables deben de ser usadas por personas cuya estatura no sea realmente alta, por debajo de 1,70 cm o reservarlas para uso para niños.

Aunque parezca que es un problema solo del Tesla Model Y ya ha habido anteriormente otros coches en el mercado con la misma filosofía y problema como el Mercedes SL, Ferrari California, Lexus SC 430 o el propio Audi TT.

¿Pensáis que se debería de vigilar mucho más este aspecto?

1 Comentario

  1. Bajo mi punto de vista todos los coches, excepto furgonetas y microbuses, son para ir cómodos 4 pasajeros y cuando no hay remedio hasta 5 si es un berlina o un SUV de grandes dimensiones, ampliar a 7 me parece rizar el rizo, excepto para niños si se cumplen todas las medidas de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.