Somos Eléctricos Tesla El Tesla Model 2 se fabricará en China para todo el mundo...

El Tesla Model 2 se fabricará en China para todo el mundo y costará 20.000 euros.

1

El compacto eléctrico de Tesla será fabricado y diseñado en China para comercializarse en todo el mundo

Probablemente el siguiente paso que Tesla dé para dar otro fuerte empujón a la transición eléctrica, sea el desarrollo y fabricación del coche eléctrico de 25.000 dólares.

Esta idea/objetivo ya fue anunciado por el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en el pasado Battery Day que tuvo lugar en 2020, sin embargo ahora gracias al máximo responsable de Tesla en China hemos sabido más detalles al respecto.

Tom Zhu, presidente de Tesla en China concedió una entrevista a Xinhua Net para hablar de la situación actual de la compañía y los próximos objetivos y planes.

Como sabéis, la Gigafactory de China está actualmente fabricando tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y para el mercado chino, aunque algunas unidades fabricadas del Model 3 se comercializan en otros países como en Europa desde los últimos meses.

Sin embargo, la Gigafactory de Shanghai tiene un reto por delante más importante, fabricar el Tesla Model 2 (nombre no confirmado), un coche eléctrico compacto cuyo precio será de 25.000 dólares (unos 20.000 euros), modelo que en un principio será diseñado en el centro de I+D de Tesla en China y fabricado íntegramente en la fábrica de China para exportarlo al resto de países del mundo.

Esto supondrá para Tesla que será el primer coche que se fabrique primero fuero de Estados Unidos, ya que en los modelos anteriores siempre se han fabricado en alguna de las fábricas que tiene la compañía americana en tierra norteamericana.

En la entrevista a Tom Zhu, podemos escuchar lo siguiente sobre el centro de diseño de Tesla en China:

“Este centro de I + D es el primero de Tesla fuera de los Estados Unidos. El centro de investigación y desarrollo cuenta con todas las disciplinas necesarias, que abarcan el diseño de vehículos, ingeniería de vehículos, desarrollo de vehículos, pruebas de vehículos, etc. Esperamos que entre en funcionamiento en torno a mediados de este año.

Con este centro propiciaremos muy buenas condiciones para que nuestros ingenieros de I + D trabajen hacia nuestro objetivo final. El objetivo final se ha mencionado en muchas ocasiones públicas. En el futuro, queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China. Se fabricará aquí y se venderá a todo el mundo.”

Aunque quizás sea pronto para poner fechas de lanzamiento, no sería de extrañar que Tesla presentase el Tesla Model 2 este mismo 2021 para que a lo largo de 2022 empezasen a realizarse las primeras entregas.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla de 20.000 euros ya está en marcha y se presentará a finales de 2021

En la situación que nos encontramos actualmente y el ritmo que está cogiendo la transición eléctrica, lanzar un coche eléctrico un año u otro puede ser éxito o fracaso y eso Tesla lo sabe.

1 Comentario

  1. Un coche con mucho futuro en cuanto a ventas para Teslas, como para los usuarios al poder acceder a un coche eléctrico con la tecnología de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.