Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 de 35.000 dólares desaparece en 2021 ¿Volverá a...

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares desaparece en 2021 ¿Volverá a estar disponible?

0
Tesla-Model-3-azul

Tesla ha decidido eliminar la opción del Tesla Model 3 Standard Range de 35.000 dólares en Estados Unidos

Todavía recordamos cuando Tesla presentó por primera vez el Model 3, un coche con unas prestaciones y autonomía de infarto y un precio que partía de 35.000 dólares.

Sin embargo, el precio anunciado en la presentación si que ha estado disponible en algún momento en Estados Unidos, en el resto de países donde Tesla comercializa sus coches ha sido una opción que nunca ha estado disponible.

Es cierto, que Tesla inicialmente lanzó al mercado sus versiones más caras, es decir, el Tesla Model 3 Long Range AWD y el Tesla Model 3 Performance.

Posteriormente, en 2019, en Estados Unidos lanzó la prometida versión de 35.000 dólares, bajo el nombre de Tesla Model 3 Standard Range, una versión “capada” en cuanto a funcionalidades de software de la versión actual disponible y más económica del Model 3, el conocido como Model 3 Standard Range Plus, cuyo precio en Estados Unidos es de 38.000 dólares.

En Europa y concretamente en España, los precios del Tesla Model 3 al igual que todas los vehículos, son bastante más caros que en Estados Unidos principalmente por los impuestos, por lo tanto en España el precio de 35.000 euros si hacemos la conversión 1 a 1 frente al dólar siempre ha estado muy lejos.

Sin embargo, para los futuros compradores de un Tesla Model 3 en Estados Unidos, tampoco van a poder disfrutar de esta versión “económica” del Model 3, ya que Tesla va a eliminar la opción de adquirirlo en el Tesla Model 3 2021, el que incluye todas las mejoras y que ya hemos comentado en Somos Eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Sorpresa !! Los nuevos Tesla Model 3 tienen una batería mayor de 82 kWh

Eso si, los clientes de Estados Unidos, todavía tienen una última oportunidad de hacerse con un Model 3 Standard Range, y es a través de los vehículos que todavía quedan en inventario, el cual Tesla todavía comercializa a 35.000 dólares.

Pero ojo, porque tiene truco, tal y como anunció Tesla hace unos meses, la versión Standard es una versión capada de funcionalidades de software de la versión Standard Range Plus, pero que al capar esa opción permitía hacer un descuento de 3.000 dólares.

Lo que no tenemos claro, es porque Tesla decide eliminar dicha opción si tan solo existe una diferencia entre una versión y otra, que es la funcionalidad por software, algo que podrían mantener.

Está claro que es un movimiento, en el que Tesla aprovecha la ocasión de esta renovación de 2021 para dejar de vender la versión que menos rentabilidad ofrece a la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.