Nuevo ajuste de Tesla en la autonomía del Tesla Model 3 Long Range.
Totalmente por sorpresa y de forma inesperada Tesla ha actualizado los datos de autonomía del configurador del Tesla Model 3 Long Range.
En el momento que se abrió el configurador la autonomía del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor marcaba una autonomía de 544 bajo el ciclo WLTP, un ciclo que en Europa se está imponiendo y que es más realista que el ciclo NEDC usado hace unos meses.
Sin embargo, ahora si configuramos el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor la autonomía marca 560 kms (como podéis ver en la imagen) bajo el ciclo WLTP.
Por otra parte, en la versión del Tesla Model 3 Performance no ha sufrido cambio, manteniéndose en 530 kms.
Recuerda que puedes tener 6 meses de Supercharger gratuito al comprar un Tesla Model 3, Model S o Model X usando nuestro código de referido. Tenéis más detalles aquí.
¿Por qué ha aumentado la autonomía del Tesla Model 3?
Ahora viene la pregunta del millón, ¿qué ha sucedido para que la autonomía haya crecido en 16 kms más? O lo que es lo mismo ¿un 3% más de autonomía?
Puede ser dos causas, por una parte que los datos iniciales de autonomía bajo el ciclo WLTP facilitados por Tesla eran estimativos mientras que ahora haya facilitado datos más realistas tras diversas pruebas.
También la causa puede venir por una posible actualización del software del Model 3 que haya provocado una mejoría de rendimiento y optimización de la batería permitiendo aumentar unos kilómetros más de los iniciales.
Esto nos hace situarnos ante un vehículo 100% eléctrico en el que si se realiza una conducción muy eficiente se podría llegar a incluso superar los 600 kms de autonomía, aunque como decimos con una conducción muy eficiente.
Lo que si que nos hace pensar es que realizar 500 kms en una sola carga de la batería Long Range de 75 kWh del Model 3 será totalmente realista y fácil de lograr.