Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla ya vende su Model 3 fabricado en China con Autopilot

Tesla ya vende su Model 3 fabricado en China con Autopilot

0
Model3-red03
Tesla Model 3

Tesla ha modificado el configurador del Tesla Model 3 para China con nuevas opciones y precios

Parece que Tesla ya está preparando todo para que la Gigafactory 3 de China empiece a dar sus frutos y por ello ha modificado el configurador para ese mercado del Tesla Model 3.

Es cierto, que hemos hablado en muchas ocasiones de que la producción del Tesla Model 3  “chino” estaba cada vez más cerca y así es, cada vez está mas próximo pero nos surgen dudas de que “ahorro” supone la versión china frente la fabricada en Estados Unidos.

Respecto a este tema, es importante saber que por el momento la Gigafactory 3 de Tesla solo fabricará las versiones más “económicas” del Model 3, mientras que las más potentes y caras seguirán produciéndose en Estados Unidos.

Situación del Tesla Model 3 en China

Desde hace meses, Tesla ha dado la opción de reservar la versión Tesla Model 3 Standard Range Plus sin Autopilot al mercado Chino, pero sin embargo ahora habilita esta opción en el configurador pero con Autopilot cuyo precio es de ¥ 355,800 que traducido a dólares es en torno a 50.000$. 

Traducido en porcentaje tan solo supone un 3% menos que los coches importados por parte de Tesla a China, pero hay un dato muy importante, los coches fabricados en China podrán acogerse a importantes ayudas del Gobierno para la compra de un coche eléctrico el cual hará que sea un precio muy competitivo.

Además, recuerda que el Tesla Model 3 fabricado en china cuenta con nuevas ruedas aero que te mostramos hace unos días en Somos Eléctricos.

El objetivo de Tesla es que la Gigafactory 3 de China sea capaz de producir 1.000 unidades de Model 3 por semana para finales de 2019 y en 2020 se aumente la cifra hasta las 3.000 unidades. 

Tesla es consciente lo importante que es el mercado chino para ellos y por ello el gran esfuerzo que está haciendo para que la Gigafactory 3 de China esté operativa cuanto antes aunque a día de hoy están en fase de homologación y trámites gubernamentales para la producción tal y como ha afirmado el propio fabricante.

También Tesla ha comunicado que las unidades fabricadas en China podrán ser destinadas a otros países en un futuro, es decir, no solo estará destinado al mercado local. Será muy importante saber el precio que tendrán esas unidades “chinas” en España ya que puede suponer una auténtica revolución de precio o no. ¿Qué piensas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.