Somos Eléctricos Tesla Model 3 Enviados los primeros Tesla Model 3 fabricados en China a Europa

Enviados los primeros Tesla Model 3 fabricados en China a Europa

1

7.000 unidades del Tesla Model 3 ya han puesto rumbo a Europa

Cuando Tesla inició su aventura en China con la construcción de su Gigafactory en Shanghai, tenía como objetivo abastecer el mercado chino.

Un mercado el cual tiene un gran potencial en los vehículos eléctricos por el esfuerzo que está realizando el gobierno chino para realizar una completa transformación de su flota de automoción a una era totalmente eléctrica.

Sin embargo, hace unas semanas, se supo que Tesla había cambiado de opinión o estrategia, ya que gracias al incremento de producción de esta fábrica que se construyó tan solo en un año, ahora son capaces de exportar vehículos a otros países y continentes como Europa.

Finalmente, el momento de dar ese paso ha llegado y Tesla ha anunciado mediante una pequeña celebración la salida de las primeras unidades del Tesla Model 3 que se han fabricado para el mercado europeo.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas fotos de la Gigafactory de China con la maquinaria preparada para producir el Tesla Model Y

En uno de los periódicos más importantes de China se puede leer una noticia diciendo lo siguiente:

“El 26 de octubre, se ha llevado a cabo en la Tesla Gigafactory Shanghai un evento para los vehículos fabricados en China y exportados a Europa. Aproximadamente 7.000 vehículos Model 3 fabricados en China saldrán mañana para su exportación al mercado europeo. Se espera que lleguen a los puertos belgas a finales del próximo mes y se vendan en una docena de países como en Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Suecia”

Este hito logrado por Tesla puede tener efectos positivos a la hora de los compradores en Europa, especialmente en el precio, el cual podría variar en los próximos meses por este motivo, aunque tocará esperar.

También habrá que esperar para conocer cómo Tesla pretender continuar con el mercado europeo, es decir, si en Fremont seguirá fabricando el Model 3 para Europa o ya se dejará que toda la producción sea realizada en China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.