Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3, coche más vendido en Europa durante el mes...

El Tesla Model 3, coche más vendido en Europa durante el mes de marzo

1

El sedán eléctrico de Tesla copa la primera posición de coche más vendido en el pasado mes de marzo de 2022

Si hace unos años, o incluso meses nos dijesen que un coche eléctrico ha logrado ser el coche más vendido durante un mes en Europa probablemente no nos lo crearíamos, sin embargo esto es exactamente lo que ha sucedido durante el pasado mes de marzo.

El Tesla Model 3 ha logrado ocupar la primera posición de la lista de coches más vendidos en Europa en marzo de 2022, superando a cualquier otro vehículo independientemente de su motorización (eléctrico, híbrido, híbrido enchufable o motor de combustión).

Está claro que la tendencia a la hora de los nuevos compradores de un coche en Europa está cambiando, cada vez son más los que buscan un coche eléctrico como primera opción y si hay algún modelo que destaca por encima de los demás ese es sin duda el Tesla Model 3.

En cuanto a cifras, Tesla ha logrado vender en marzo de 2022 en toda Europa un total de 23.144 Model 3, en segunda posición nos encontramos con el Peugeot 208 con 21.018 unidades y en tercera posición el Dacia Sandero con 19.427 unidades.

Este último modelo, el Dacia Sandero ya logró situarse como coche más vendido en Europa en el pasado mes de enero y parece que sigue manteniendo un buen ritmo de ventas.

TE PUEDE INTERESAR
Casi la mitad de la nueva producción de los coches Tesla monta baterías LFP sin cobalto

Pero las sorpresas siguen, y es que en cuarta posición de coche más vendido en Europa en marzo nos encontramos con otro coche eléctrico, y si, con otro Tesla, en esta ocasión con el Tesla Model Y con unas cifras realmente excelentes alcanzando las 19.255 unidades.

Cerrando este TOP 5 de coches más vendidos en Europa nos encontramos con el Volkswagen Golf con 16.915 unidades, un modelo que durante mucho tiempo ha sido líder absoluto de ventas en Europa pero que poco a poco empieza a ser superado por otros modelos de la competencia.

Coches más vendidos en Europa en Marzo de 2022

Resumiendo, estos fueron los cinco coches más vendidos en Europa en el pasado mes de marzo.

  1. Tesla Model 3 con 23.144 unidades
  2. Peugeot 208 con 21.018 unidades
  3. Dacia Sandero con 19.427 unidades
  4. Tesla Model Y con 19.255 unidades
  5. Volkswagen Golf con 16.915 unidades

Está claro que los datos hablan por si solo, Tesla es el rey indiscutible de coches eléctricos y ya se codea con modelos de combustión siendo una señal clara de un cambio de tendencia en el sector de la automoción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.