Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla inicia la exportación del Model 3 fabricado en China para el...

Tesla inicia la exportación del Model 3 fabricado en China para el mercado europeo

1

La versión del Tesla Model 3 Standard Range Plus que se vende en Europa ha sido fabricado en China

Los últimos días está siendo un continuo ajetreo de información y novedades en los vehículos Tesla.

Estos días hemos visto como la autonomía de sus coches aumentaban y en algunos modelos, como el Tesla Model S, su precio bajaba y sin duda lo mas llamativo ha sido todas las novedades que se ha implantado en el Tesla Model 3.

Pero hoy toca de hablar de un movimiento, que a pesar de que Tesla no lo había contemplado desde un principio, todos sabíamos que tarde o temprano iba a suceder, hablamos de que los coches fabricados en la Gigafactory de Shanghai de Tesla se exportasen y comercializasen en el mercado europeo.

Este movimiento, en un principio tendrá importantes beneficios para la compañía como a los compradores europeos ya que el coste de fabricación es menor y los vehículos no tienen que surcar todo un Océano para llegar a Europa.

TE PUEDE INTERESAR
El futuro de las direcciones en los coches Tesla no será mecánica

Recuerda que hace poco, se supo que el Tesla Model 3 fabricado en China montaba una batería LFP (sin cobalto ni níquel) que mejoraba la autonomía y reducía el coste de fabricación, punto que produjo también una bajada de precio al cliente.

Gracias a una factura de un comprador en Francia, podemos ver como su Tesla Model 3 se fabrica en China, a continuación puedes ver la factura en cuestión.

El motivo de este cambio de producción, puede ser el culpable de que las entregas del Model 3 Standard Range Plus sea para febrero de 2021 mientras que el Long Range y Performance sus entregas son para el mismo mes de noviembre, ya que en un principio estos modelos si que vendrán de Estados Unidos, al menos por el momento.

Lo llamativo y curioso es que si realmente Tesla está exportando el Model 3 Standard Range Plus al mercado europeo debería de haber realizado un ajuste en el precio venta, algo que por el momento, en el configurador de Tesla no se aprecia. ¿Quizás lo veamos en los próximos días?

1 Comentario

  1. No hay que confundir coste con precio de venta. El precio de venta es lo que el mercado esta dispuesto a pagar y es un valor independiente del coste real de fabricación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.