Somos Eléctricos Tesla Model 3 ¿Son los Tesla Model 3 fabricados en China de mayor calidad que...

¿Son los Tesla Model 3 fabricados en China de mayor calidad que los fabricados en Estados Unidos?

1

Una encuesta a usuarios de un Tesla Model 3 en China sitúan como mejor coche en cuestión de calidad en dicho país

Llevamos mucho tiempo viendo como los productos que se fabrican en China cada vez tienen mejor calidad y menos tienen que envidiar a los acabados finales de otros productos fabricados en Europa o Estados Unidos.

Es cierto, que probablemente si hoy nos dejasen a elegir cuando compramos un Tesla Model 3 de que fábrica quieres que sea el tuyo, si de la de Fremont en Estados Unidos o de la de Shanghai en China, optaríamos la gran mayoría por la primera opción, ¿verdad?

Sin embargo, una encuesta de calidad realizada en el mercado chino sitúa al Tesla Model 3 como el mejor coche en esta cuestión de todos los modelos participantes, mientras que un estudio similar realizado en Estados Unidos situaba al Model 3 en la cola al respecto. ¿Por qué hay tanta diferencia?

En este artículo intentaremos buscar motivos de porque en un mercado está tan bien valorado y en otro tan mal valorado cuando en un principio es el mismo coche.

Empezaremos con el estudio realizado por JD Power 2020 donde se puntuaba a cada modelo por el número de incidencias obtenidas por un volumen de 1.000 coches, donde Tesla tuvo una puntuación de 250. Es decir, 1/4 de sus coches tenían algún tipo de problema.

Dodge por otro lado, fue el fabricante mejor puntuado con 126 incidencias por 1.000 vehículos. Aquí puedes ver todos los resultados.

Y ahora que sabemos los resultados en Estados Unidos, toca saber que resultado obtuvo en esta ocasión el Tesla Model 3 en China gracias a la encuesta de 12365Auto.

En este estudio, en vez de realizarlo por marca se realizó por modelo, donde el Tesla Model 3 obtuvo el resultado de 0,7. Esto significa que de un total de 10.000 automóviles entregados en China de este modelo, solamente se obtuvo 0,7 quejas.

Como dato curioso, la media de quejas en el mercado chino de coches está en torno al 37,2.

A continuación te mostramos los resultados de la encuesta, aunque al estar en chino no podemos saber con certeza que modelos son los otros comparados.

Una vez que tenemos los dos resultados, puede llevarnos a dos posibilidades de esta gran diferencia entre una encuesta y otra.

Por una parte, podemos pensar que el nivel de exigencia del mercado chino es mucho menor que el de Estados Unidos, es decir, se quejan menos. Por otra parte, puede que con los modelos comparados el nivel de acabados sea muy inferior al de un Tesla Model 3 estándar.

TE PUEDE INTERESAR
Inician las pruebas de producción del Tesla Model Y con tracción trasera

Aun así, también podemos pensar que Tesla ha realizado un gran trabajo en la Gigafactory de Shanghai y tras toda la experiencia obtenida en su fábrica de Fremont, han logrado “ensamblar” todo correctamente obteniendo unos resultados mucho mejores. ¿Qué opinas tú?

Sin duda, la Giga-Berlin que se pondrá en marcha en 2021 en tierra europea supondrá probablemente un salto de calidad mayor por las exigencias del mercado europeo.

1 Comentario

  1. No pasara mucho tiempo en el que China no solo fabricara con calidad sino que será referencia en el mundo en tecnología, como paso en la historia reciente de Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.