Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 todavía no tiene disponible el Autopilot en Europa

El Tesla Model 3 todavía no tiene disponible el Autopilot en Europa

0
tesla-model-3
Tesla Model 3

Tesla todavía no ha obtenido la aprobación europea del sistema Autopilot para el Model 3

Después de lo comentado ayer respecto a los retrasos de las primeras entregas del Tesla Model 3 a su llegada a Europa debido a demoras en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), ahora llega otra noticia que es algo más alarmante, y es que el Tesla Model 3 todavía no tiene disponible el sistema Autopilot en Europa.

La primera pregunta que nos hacemos es, ¿Y cuándo pensaban decirlo? Por que claro está que si recoges tu Model 3, una de las primeras cosas que vas a probar, y más aún si todavía no eres propietario o simplemente no has probado ningún modelo Tesla, seamos sinceros, va a ser el probar el Autopilot.

Pero para decepción de muchos, esto no va a ser posible, debido a que Tesla todavía no ha conseguido la regulación que aprobaría el uso del sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla en Europa para el recién llegado Model 3. El fabricante norteamericano ha llamado a la calma indicando:

"Estamos planeando habilitar el Piloto Automático en Europa a partir de la 
próxima semana."

Hace poco conocimos que Tesla ya había recibido la homologación europea para la circulación del Model 3 por nuestras calles, pero ahora el regulador holandés RDW y la autoridad utilizada por Tesla para aprobar sus regulaciones en Europa, ha dicho que la homologación ya aprobada nada tiene que ser con la regularización del Autopilot.

autopilot tesla conducción
Sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla

Esto no debería preocuparnos en exceso, ya que el sistema de conducción autónoma de Tesla es el mismo que ya tienen el Model S y Model X, el cual sí está aprobado para esos modelos, por lo tanto entendemos que solo se trata de meros trámites administrativos que se han retrasado en el tiempo.

Si bien es cierto que existe alguna diferencia de hardware en el Model 3 que hace que no sea el mismo que el del resto de modelos de Tesla, y es por ello, que las autoridades responsables de homologar este sistema, deben probarlo de nuevo. Aunque todavía permanecemos a la espera, se rumorea que dichas pruebas ya se habrían completado, por lo que no sería de extrañar que en las próximas horas o días se diera luz verde y el Tesla Model 3 recibiera la aprobación necesaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.