Somos Eléctricos Tesla Model 3 Nuevas fotos del interior de la Gigafactory 3 muestran al Model 3

Nuevas fotos del interior de la Gigafactory 3 muestran al Model 3

0
Tesla Model 3 en la cadena de montaje de la Gigafactory 3 de Tesla

Nuevas fotos filtradas de la Gigafactory 3 de Tesla en China muestran chasis y estructura correspondiente al Model 3

Este último trimestre de 2019 va a ser apasionante para Tesla y todo un reto por delante  y es que se espera que la Gigafactory 3 de China de Tesla empiece a producir los primeros coches.

Como es obvio, hay mucho interés de saber como va la fabricación y el proceso de producción, el cual gracias a unas fotos filtradas por trabajadores supuestamente de Tesla u obreros de la propia fábrica nos ha permitido ver que ya hay estructuras y chasis del Model 3 en su interior. 

Es cierto, que la producción como tal todavía no puede iniciarse, ya que están en trámites con el gobierno Chino para que le den la autorización, pero no es para nada descartable que esas unidades se hayan ensamblado en la propia Gigafactory 3.

Es importante saber, que esta fábrica tiene algo especial, al tratarse de la primera fábrica en suelo Chino que no cuenta con participación china, un requisito indispensable para que una empresa extranjera opere y fabrique en China.

Sin embargo, Tesla logró alcanzar un acuerdo, desconocemos en que sentido, para el capital y propiedad de la Gigafactory 3 sea 100% de Tesla. 

Chasis y estructura del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 de China
Chasis y estructura del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 de China

Las próximas semanas van a ser cruciales, ya que se estima que empezará la producción en masa y toda la cadena de montaje debe de estar perfectamente coordinada para lograr una producción de 3.000 unidades para las últimas semanas de 2019.

Tampoco se descarta que en las primeras fases, la Gigafactory 3 de Tesla se encargue básicamente a acabar el Model 3, es decir a ensamblarlo y no fabricarlo por completo (batería, transmisiones, motores etc..) ya que son procesos complejos que podrían retrasar el inicio de la producción.

Aun así, al ensamblar, Tesla sortearía los fuertes aranceles impuestos por Estados Unidos a China y podría vender su Model 3 en China a un precio mucho más ajustado. 

Seguiremos atentos de cualquier novedad o información que pueda surgir en la Gigafactory 3 de Tesla en Shangai (China).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.