Somos Eléctricos Tesla Model 3 Por fin Tesla añade avisador de punto ciego en el Tesla Model...

Por fin Tesla añade avisador de punto ciego en el Tesla Model 3

1

Tesla cede y por fin incorpora avisador del punto ciego en su nuevo Model 3

A pesar de que el nuevo Tesla Model 3 Highland fue revelado hace unos días, actualmente seguimos descubriendo novedades “ocultas” del vehículo y una de ellas es una función muy demandada por sus clientes.

Hablamos del avisador del punto ciego, una función que se empezó a implantar hace bastantes años en los vehículos y que hoy en día prácticamente cualquier coche lo incorpora pero Tesla se ha ido resistiendo para implementarlo hasta ahora.

El indicador de punto ciego es un extra de seguridad, y es que es una función que te avisa mediante una señal luminosa y sonora de que tienes un vehículo próximo a tu lado derecho o izquierdo y que se encuentra en un punto ciego, por lo tanto es posible que no lo veas a través de los retrovisores.

Tesla ha ido evitando esta opción de poner algún elemento visual y sonoro ya que con las cámaras que están dotados sus vehículos el usuario puede ver con claridad cuando pone el intermitente los objetos que tiene en su proximidad. E incluso tiene una representación gráfica del entorno del vehículo, aunque creemos que no era suficiente.

Sin embargo y por fin, ya que creemos que es una función muy útil y barata de implementar, Tesla ha dotado en el nuevo Tesla Model 3 Highland de un sutil avisador de punto ciego situado en el propio altavoz que se sitúa en la zona del conductor junto al pilar A.

Una pequeña luz roja se enciende cuando un vehículo pasa en las proximidades de tu Model 3 indicando de su presencia, al igual que hacen muchísimos modelos actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue siendo la marca de automóvil más valiosa del mundo (2023)

Tesla ha actualizado el manual del Model 3 para Europa haciendo alusión a esta nueva opción, aunque si que es cierto que solo hace mención de un avisador en la parte del conductor, y no hace alusión a la posibilidad de otro avisador en el lugar del acompañante para indicar el punto ciego correspondiente al lado derecho.

Por el momento, esta nueva función de seguridad tan solo está disponible en el nuevo Tesla Model 3, aunque sospechamos que en un futuro próximo se aplicará en el resto de modelos de la marca.

Seguro que en las próximas semanas y días vamos conociendo nuevas funcionalidades del nuevo Tesla Model 3.

1 COMENTARIO

  1. La detención y aviso de los puntos ciegos en los coches tendrían que ser obligatorios en todos los coches. Referente a Tesla, ¿los implementara en todos los modelos a partir de ahora? y ¿en los modelos ya fabricados y en circulación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.