Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 y Model Y ven aumentada su autonomía en...

El Tesla Model 3 y Model Y ven aumentada su autonomía en Estados Unidos

1

En el configurador de Europa, no se aprecia todavía dicho cambio, pero podría suceder en cualquier momento

Tesla es una empresa de automoción totalmente diferente al resto y como bien sabéis aplica constantemente cambios de precio y prestaciones en sus modelos sin necesidad de realizar ningún tipo de “restyling” ni anuncio.

Lo que hace la compañía es aplicar los cambios y mejoras en el momento que la tienen lista, por lo que cada X meses sus vehículos son mejores, sin contar obviamente las mejoras y nuevas funcionalidades que se reciben periódicamente en las actualizaciones de software.

El turno de las mejoras ha tocado en esta ocasión para el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y, ambos vehículos han recibido una mejora de autonomía. Por el momento estos cambios tan solo están visibles en el configurador de Tesla para Estados Unidos pero no debería de tardar en aplicarse en el resto de países donde actualmente comercializa sus vehículos.

Así que vayamos a ver que cambios ha sufrido el configurador de Tesla en ambos modelos de cara a los modelos que ya se entregarán en un principio para 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla llama a revisión a 2.700 unidades del Model 3 y Model Y por un problema con la suspensión

Mejoras del Tesla Model 3 2022

Empezaremos por el Tesla Model 3, este vehículo, el vehículo que es un auténtico éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en otros países va a recibir una mejora considerable de su autonomía de cara a la versión de 2022.

Si vemos el configurador de Tesla (en Estados Unidos) ahora el Tesla Model 3 Standard Range Plus (que ha pasado a llamarse Model 3 a secas) su autonomía se ha visto incrementada de 272 millas a 262 millas, es decir, de 421 kilómetros a 438 kilómetros, esta autonomía está homologada bajo el ciclo EPA (el más realista).

Respecto a la versión Model 3 Long Range su autonomía ha pasado de ser de 353 millas a 358 millas con las ruedas de 18″, en kilómetros supone un incremento de 568 km a 576 km. Si se opta por las llantas de 19″ su autonomía es ahora de 334 millas (537 km).

Mejoras del Tesla Model Y 2022

En esta ocasión, el Tesla Model Y tan solo se comercializa actualmente la versión Long Range, la cual también ha visto mejorada su autonomía, si se opta con las llantas de 19″ su autonomía ahora es 330 millas en vez de las 326 millas anteriores, es decir, 531 km en vez de los 524 km que marcaba anteriormente.

Si se opta por la opción de llantas de 20″, la autonomía actual del Tesla Model Y es de 318 millas (512 km), todos estos datos hacen referencia al ciclo de homologación EPA.

Por el momento Tesla no ha dado información alguna de estos cambios y probablemente no de detalles al respecto y nos tengamos que enterar directamente por los usuarios que reciban estas unidades, tampoco se sabe si incluirá algún cambio estético en el interior y/o exterior, al menos en el configurador no se aprecia ninguna novedad más.

Como hemos comentado, estos cambios por el momento solo se han aplicado para el configurador de Tesla para Estados Unidos, aunque lo lógico y como ha sucedido en otras ocasiones es que Tesla vaya realizando los cambios y ajustes en el resto de configuradores para el resto de países.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.