Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 y Model Y entran en la lista de...

El Tesla Model 3 y Model Y entran en la lista de Top Safety Pick+ 2022 del IIHS

1

Los dos TOP venta de Tesla, el Model 3 y Model Y obtienen un gran reconocimiento en cuanto a su seguridad

Una de las peculiaridades de los coches Tesla es la seguridad, todos sus vehículos se encuentran dentro de la lista de vehículos más seguros y ahora el IIHS ha querido premiar también al Model 3 y Model Y.

Ambos modelos han entrado en la lista de TOP Safety Pick+ 2022 que la IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha creado nombrando a los vehículos que mejores puntuaciones han obtenido en los diferentes test de seguridad.

Tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y han obtenido una puntuación de Good (bueno) en todos los test de choque, donde estos vehículos gracias a su estructura y chasis son capaces de absorber muy bien la energía que se genera en el choque, mitigando de esta forma el impacto en el habitáculo del vehículo.

La única diferencia entre ambos modelos, se encuentra en el apartado de luces, donde el Model 3 recibe una puntuación de bueno y el Model Y una puntuación de aceptable.

A pesar de eso, tanto el Tesla Model 3 y Model Y han sido nombrados junto a otros 65 vehículos como los ganadores del TOP Safety Pick+ de 2022, por otra parte, otros 33 vehículos obtuvieron también un reconocimiento por el trabajo realizado en cuanto a seguridad, aunque siendo un escalafón por debajo del anterior, el Top Safety Pick.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y logra la clasificación más alta en seguridad en la IIHS

El IIHS indicó lo siguiente:

“Estamos emocionados de ver más vehículos en esta lista en 2022. Nuestros premios facilitan a los compradores de automóviles encontrar modelos que los protegerán en un choque y aumentan las probabilidades de que nunca se encuentren en uno. Al apuntar a  TOP SAFETY PICK +, los fabricantes de automóviles están demostrando que están comprometidos con el mismo objetivo… Los fabricantes merecen felicitaciones por las mejoras constantes que han realizado desde la última vez que actualizamos los requisitos de nuestro premio, pero se espera que las muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. superen las 40,000 personas. en 2021, no es momento para que nadie se duerma en los laureles. Una razón clave por la que los vehículos han continuado siendo más seguros durante los más de 25 años desde que el Instituto comenzó nuestro programa de calificaciones es que nunca hemos rehuido subir el listón. El alto número de  TOP SAFETY PICK+ ganadores muestra que es hora de impulsar cambios adicionales”

1 COMENTARIO

  1. La seguridad debe ser la primera prioridad de los fabricantes de coches, Tesla cumple con sobresaliente esa premisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.