Según Tesla esta nueva suspensión mejora la comodidad sin afectar al manejo
El pasado 17 de octubre, Elon Musk nos sorprendió con un tweet anunciando que Tesla estaba empezando a montar una nueva suspensión en el Model 3 y Model Y, la cual mejorará el confort pero no sacrificará el control y manejo de los vehículos.
En el tweet, Elon Musk tan solo clarificó que esta nueva suspensión no iba a ser montada en las versiones Performance del Model 3 ni Model Y.
Como es habitual, la información facilitada por Tesla fue en su momento muy vaga, no dando detalles claros de cuando podrían recibir los primeros clientes sus coches con esta nueva suspensión.
Sin embargo, ahora sabemos que Tesla también ha optado por montar esta nueva suspensión en el Tesla Model Y Performance, haciendo que su suspensión sea menos dura pero manteniendo las propiedades de manejo del coche.
A su vez, no todos los Model 3 y Model Y van a montar desde un inicio estas nuevas suspensión, y es que por el momento tan solo se están equipando en los Model Y fabricados en la Giga Texas y en la fábrica de Fremont.
Es más, según un correo enviado por Tesla a sus empleados, sabemos que desde el pasado 29 de agosto ya se está montando esta nueva suspensión en los Model Y fabricados en Texas, aunque deja fuera en esta primera fase los Model Y con las celdas 4680.
Desde el pasado 7 de octubre de 2022, Tesla ya está montando esta suspensión en los Model Y fabricados en Fremont y desde el 11 de octubre la versión Performance del Model Y también equipa dicha suspensión.
Se espera que esta suspensión se monte también en los Model 3 y Model Y fabricados en las otras fábricas en los próximos meses, aunque Tesla no ha dado una fecha de cuándo será eso.
Del mismo modo, Tesla no ha dado detalles de cómo es esta nueva suspensión y que características tiene, tan solo sabemos que ofrece una mayor comodidad sin afectar a la conducción.
Es memorable las mejoras constantes de Tesla.