Tesla presenta la nueva versión de rango medio «Mid Range» del Model 3
Tesla ha lanzado una nueva versión del Model 3 llamada Mid Range, que ofrece un rango medio y que se sitúa entre el Model 3 Standard y el Model 3 Long Range, según las versiones actuales. Dicha versión Mid Range está disponible a partir de 45.000 dólares antes de incentivos ($33.200 después de incentivos), frente a los 35.000 dólares de precio de partida del Model 3 Standard.
Esta nueva versión, la cual ha venido por sorpresa ya que nunca había sido anunciada, hará que los reservistas de un Model 3 que están esperando que Tesla lance la versión Standard del Model 3, se replanteen su decisión y opten por adquirir la versión intermedia Mid Range. Esta inesperada nueva versión del Model 3, hace que todos los precios de las versiones Model 3 que ya están en el mercado, se vean alterados.
Dichos precios serán entonces ahora de, a partir 60.000 dólares antes de incentivos ($48.200 después de incentivos) en la versión Long Range con tracción total. Además, ahora también está disponible el interior blanco en todas las configuraciones, modificando también su denominación a «Black and white interior”.
Respecto a esta nueva opción de autonomía, Tesla ha indicado que no se trata de la misma batería que la versión Long Range pero limitada por software como ocurre en otros modelos, si no que está basada en la misma arquitectura, pero tiene menos celdas. Entre otras características, esta nueva versión alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Esta nueva versión entre la Standard que todavía no está en el mercado y la Long Range que sí está disponible, ofrece una autonomía de casi 420 kms, frente a los casi 500 kms de la versión Long Range. Esta nueva opción, hace que la tracción trasera solo esté disponible en esta versión Mid Range, sin ser posible elegir esta opción en la versión ahora superior, Long Range, por lo que obligatoriamente será con una tracción total, aunque excepcionalmente si podrá seguir eligiéndose en aquellos países donde la configuración esté abierta durante aproximadamente una semana, siendo después tracción total sin posibilidad de elegir.