Somos Eléctricos Tesla Model 3 ¿Tú Tesla Model 3 ha perdido autonomía?¿Cuál es la causa?

¿Tú Tesla Model 3 ha perdido autonomía?¿Cuál es la causa?

0
Tesla Model 3 en color rojo
Tesla Model 3

Varios usuarios del Tesla Model 3 afirman haber perdido autonomía drásticamente. ¿Dónde está el motivo?

Quizás estés buscando por internet la respuesta a esta pregunta, ¿Por qué mi Tesla Model 3 tiene menos autonomía? la cual vamos a dar respuesta en este artículo que hemos preparado.

Por una parte, es lógico y normal que se pierda autonomía de forma paulatina a causa de una pequeña degradación que sufren las baterías con el paso del tiempo, esta degradación es muy lenta y no suele ser muy grande en el caso de los Tesla Model 3.

Otro motivo, viene ocasionado por el cambio de climatología, los coches eléctricos y el Tesla Model 3 también, el frío no es buen amigo, ya que el coche requiere de más energía para calentar la batería por lo que se ve afectado directamente en el alcance máximo.

Sin embargo, y según diversos reportes, la causa parece ser que no está en los puntos anteriormente comentados, sino en la última actualización del software de Tesla, la versión 10.0.

TE PUEDE INTERESAR
El modo centinela de Tesla ahora guarda 72 horas las grabaciones en la nube

 Pérdida de 4,9 kWh en la batería del Tesla Model 3

Aunque muchos usuarios han percatado dicha pérdida, el conocido Youtuber Bjørn Nyland, que cuenta con un Tesla Model 3 Performance ha notado una pérdida de autonomía que supondría el equivalente a un 4,9 kWh de capacidad según los cálculos realizados.

Es decir, es como si la batería hubiera pasado del 75,5 kWh de su capacidad original a una batería de 69,6 kWh.

Esto pasado a kilómetros y según diferentes reportes facilitados por diversos usuarios que han detectado esta anomalía supone entre 40 km y 80 km de autonomía menos, un dato más que significante el cual todos han notado esta pérdida con la última actualización del software. ¿Casualidad?

Parece que no, que no es casualidad ni es una coincidencia de degradación de la batería si no que todo indica que es algo que Tesla ya era consciente que con esa actualización iba a suponer esta pérdida.

Lo que realmente ha enfadado a los usuarios es que Tesla no se haya pronunciado por el momento ni que lo hubiese notificado como notifica de las novedades.

Esperemos que Tesla comunique algo al respecto y que mediante una nueva actualización de software “devuelva” la autonomía perdida.

¿Te has visto perjudicado?¿Quieres compartirlo con nosotros? Puedes hacerlo en los comentarios de este artículo.

Parece que Tesla no está pasando por el mejor momento, ya que hace unos días también os notificamos que los Tesla Model S mas antiguos tenían un pequeño problema.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.