Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla Model 3 Performance: Así es la nueva bestia de la marca

Tesla Model 3 Performance: Así es la nueva bestia de la marca

3

Tesla ha presentado oficialmente el nuevo Tesla Model 3 Performance, el cual mejora en todos los aspectos

Tesla ha revelado oficialmente y ha abierto pedidos para su nuevo Model 3 Performance, confirmando una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos.

Después de meses de rumores, avistamientos de prototipos y filtraciones, el nuevo Model 3 Performance ha sido finalmente desvelado. Este modelo se basa considerablemente en la actualización del Model 3 (Highland) presentada el año pasado, que hasta ahora no contaba con una versión de alto rendimiento.

No obstante, esta nueva versión va más allá de ser simplemente una variante de alto rendimiento del modelo actualizado. Tesla ha realizado significativas mejoras, incluyendo cambios estéticos en el cuerpo del vehículo como un nuevo labio frontal y un difusor trasero, otorgándole un aspecto ligeramente más agresivo que las versiones regulares del Model 3.

Sin embargo, es su rendimiento lo que atraerá a los compradores. La información más destacada de su lanzamiento oficial es la confirmación de la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, gracias a la unidad de rendimiento más potente jamás instalada en un Model 3, que permite alcanzar más de 500 CV.

Esta capacidad no solo es divertida en un semáforo o al adelantar en la carretera, sino que para disfrutar de manera segura y legal de este rendimiento, Tesla recomienda llevarlo a un circuito de carreras. Para ello, el vehículo incluye un nuevo modo de pista que ajusta la suspensión adaptativa, los controles del chasis y del tren motriz, permitiendo al conductor personalizar el equilibrio de manejo, el control de estabilidad y la frenada regenerativa a su gusto.

Además, Tesla ha incorporado un sistema de amortiguación adaptativa totalmente nuevo que mantiene el Model 3 Performance adherido a la carretera, permitiendo tomar curvas a cualquier velocidad con el máximo control y comodidad.

Como en versiones anteriores del Model 3 Performance, el nuevo modelo cuenta con pinzas de freno más grandes, necesarias para controlar los 500 CV. También incorpora todas las novedades introducidas en la actualización del Model 3, como una pantalla trasera, iluminación ambiental personalizable y más.

En cuanto a la autonomía del nuevo Tesla Model 3 Performance es de unos 528 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una autonomía más que correcta para el tipo de coche que es donde prima más la potencia y prestaciones que el consumo y eficiencia.

El interior del nuevo Model 3 Performance se distingue de otros Model 3 por sus nuevos asientos deportivos. Actualmente los pedidos del nuevo Model 3 Performance ya están abiertos en España con un precio de 55.990 euros y con las entregas previstas de forma prácticamente inmediata, entre mayo y junio de 2024 si se realizan los pedidos ahora.

No cabe duda que a día de hoy no existe un coche tan potente a un precio de apenas 56.000 euros, es cierto que por muy poco no entra en el Plan Moves III y quizás en un futuro cercano se haga algún pequeño ajuste de precio para que incluso se contemple en las ayudas actuales.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo Tesla Model Y disponible en España con 600 km de autonomía
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

3 COMENTARIOS

  1. Prestaciones de un gran deportivo encapsulado en la carrocería de un elegante sedan, así percibo el Tesla Model 3 Performance.

    • O quizás lo de los tres motores tan solo lo dejen para el Model S y Model X Plaid. Recuerdo escuchar de que en el Model 3 y Model Y por temas de espacio es difícil poner dos motores eléctricos tan potentes y grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.