Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 Performance fabricado en China está muy cerca

El Tesla Model 3 Performance fabricado en China está muy cerca

1

Tesla ha iniciado los procesos para que se autorice la fabricación del Model 3 Performance en la Gigafactory de Shanghai

La fábrica de Tesla en China es un filón de oro para el fabricante americano, una apuesta acertada para cubrir el mercado chino en cuanto a vehículos eléctricos, vehículos con una gran aceptación en dicho país.

Y ahora, a la actual producción de la fábrica de China de Tesla se podría sumar en las próximas semanas o meses una nueva versión del exitoso Tesla Model 3 para ofrecer una opción más a los clientes chinos.

El objetivo de la Gigafactory 3 de Shanghai desde un primer momento era fabricar las versiones más básicas del Model 3 para cubrir la fuerte demanda de China, sin embargo con el paso del tiempo, Tesla ha ido cambiando su estrategia sumando nuevas líneas de producción para nuevos modelos.

El más esperado y llamativo es sin duda la inminente llegada del Tesla Model Y en China, a día de hoy ya está preparada la línea de producción en la Gigafactory de Shanghai para que a lo largo de este mes o principios de 2021 empiecen a salir unidades del SUV eléctrico de Tesla de dicha fábrica, en un principio tan solo para cubrir el mercado chino.

Pero hoy no queremos hablaros del Model Y, sino del Tesla Model 3 Performance, la versión más potente y rápida disponible a día de hoy para el sedán de Tesla, el cual podría empezar su producción en las próximas semanas en China, sumándose así al resto de versiones que se producen en la Gigafactory 3.

¿Qué modelos se producen en la Tesla Gigafactory de China?

Actualmente, la producción de la fábrica de Tesla en China es de dos versiones del Model 3, por una parte la Standard Range Plus y la Long Range RWD, ambas versiones con un solo motor eléctrico situado en el eje trasero.

Pero como hemos adelantado, esto podría cambiar en breve, ya que se sumará el Tesla Model Y en breve y muy probablemente el Tesla Model 3 Performance, dando entrada de esta forma a un futuro la posibilidad de fabricar también el resto de versiones del Model 3 que cuentan con dos motores y tracción total como el Model 3 Long Range AWD.

En cuanto a las diferencias de fabricar un coche en una fábrica (en Fremont) o en la fábrica de Shanghái, además de un coste de fabricación más barato en esta última fábrica, también y casi con total seguridad, podamos encontrarnos con otro tipo de batería como sucede actualmente, es decir, en vez de montar las baterías NCA de Panasonic se podrían montar las baterías de LFP de CATL o las de NCM de LG Chem.

Eso sí, este dato no lo sabremos hasta que la producción del Model 3 Performance se inicie en China.

Y como hemos adelantado podría ser dentro de poco, ya que Tesla ha presentado toda la documentación necesaria para que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China autorice la producción de esta nueva versión.

TE PUEDE INTERESAR
Récord de entregas y ventas de Tesla en China

¿Llegará el Tesla Model 3 Performance fabricado en China a Europa?

Después de que Tesla abriera la opción de comercializar el Tesla Model 3 Standard Range Plus fabricado en China en Europa, no sería de extrañar que pudiera suceder lo mismo con el Tesla Model 3 Performance complementando así la producción de Fremont y aumentando las unidades fabricadas y disponibles para el mercado europeo.

En caso de ser así, probablemente el precio del Tesla Model 3 Performance “chino” sería algo inferior que el fabricado en Estados Unidos, tal y como hemos observado con el Model 3 Standard Range Plus.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.