Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 supera en número de aceleraciones seguidas al Porsche...

El Tesla Model 3 supera en número de aceleraciones seguidas al Porsche Taycan

0
tesla-model3-up-view
Tesla Model 3 visto desde arriba

El Tesla Model 3 se ha sometido a 27 aceleraciones continuas de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento

Nadie duda que Porsche ha realizado un excelente trabajo en todos los sentidos en su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan y un claro ejemplo son las continuas comparaciones que hace la gente de ese coche con los coches “estrella” eléctricos, los Tesla.

Primero fue en el circuito de Nurburgring donde el tiempo obtenido por Porsche fue rápidamente eclipsado por el Tesla Model S Plaid, una nueva variante todavía más potente y eficaz.

El siguiente paso de comparativa fue ver la fatiga de rendimiento que tiene un coche u otro después de someterlo a las máximas exigencias técnicas, es decir, en realizar aceleraciones sin parar.

Porsche, gracias un desarrollo propio del sistema de refrigeración líquida para los dos motores y la batería logran que la pérdida de rendimiento sea mínimo a pesar de realizar 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h, algo que el Tesla Model S no puede hacer sin notar pérdida de rendimiento y como pudimos observar en la prueba que un medio alemán realizó al Porsche Taycan y al Tesla Model S a la vez y que os hablamos el otro día sobre esta comparativa.

Sin embargo, parece que con el Tesla Model 3 la cosa cambia y mucho ya que ha superado las 26 aceleraciones consecutivas sin perder rendimiento. 

¿Cual es la diferencia de rendimiento entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3?

Esto nos lleva a analizar qué diferencia existe entre un modelo y otro aparte del estético y tamaño.

El Tesla Model 3, al ser un vehículo desarrollado más reciente cuenta con un sistema de refrigeración más avanzado que el del Tesla Model S.

En el Tesla Model S cuenta con dos tubos de refrigeración por módulo mientras que en el Tesla Model 3 el número de tubos por módulo asciende a siete. 

A su vez, el Tesla Model 3 cuenta con el modo Track-Mode que lo que hace es que la refrigeración líquida todavía sea más agresiva para evitar sobrecalentamiento y a su vez apura todos los componentes al máximo.

Esto ha hecho que el Tesla Model 3 sea capaz de acelerar de 0 a 200 km/h un total de 27 veces sin perder rendimiento alguno.

Y como suele ser normal, para estos casos es mejor un vídeo que otra cosa en la que el conocido Youtuber Bjørn Nyland ha sometido su Tesla Model 3 a dicha prueba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.