Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 SR+ fabricado en China tiene un margen bruto...

El Tesla Model 3 SR+ fabricado en China tiene un margen bruto del 39%

1

Excepcional margen que Tesla está obteniendo en la producción y venta del Tesla Model 3 Standard Range Plus fabricado en China. ¿Donde está la clave?

Todos sabemos que Tesla está haciendo grandes esfuerzos para optimizar procesos, reducir costes de producción y fabricar componentes igual de duraderos pero más baratos.

Y todos los indicios apunta de que lo está consiguiendo donde su margen de beneficio por cada Tesla Model 3 vendido aumenta sin parar hasta lograr un 39% de margen bruto incluso en su modelo más económico, el Tesla Model 3 Standard Range Plus, al menos los fabricados en China.

El secreto de esta reducción de costes radica principalmente en la nueva batería que va a montar Tesla del fabricante CATL con celdas LFP, unas baterías que no incluyen cobalto e implica un precio más barato al no tener este tipo de mineral en la batería, siendo uno de los más caros.

Aun así, no implica que estas baterías sean menos eficientes, Tesla se ha preocupado que esto no sea así y sean igual de efectivas y eficientes que las baterías de iones de litio. Eso sí, hasta que esas baterías no estén durante un tiempo en el mercado no sabremos a ciencia cierta su rendimiento real y podremos compararlo con las baterías actuales.

TE PUEDE INTERESAR
Bajada de precio de los coches Tesla. ¿También en España?

Este cambio de batería en su Tesla más económico y la mano de obra más barata de China frente a la de Fremont ha permitido que el margen del Model 3 SR+ esté rondando el 39%, mientras que el mismo vehículo producido en Fremont el margen desciende al 25%.

Aun así, nos estamos moviendo en unos márgenes realmente altos dentro del sector de la automoción lo que está permitiendo a Tesla tener unos importantes beneficios y además poder controlar a la competencia en el precio de sus vehículos ya que en cualquier momento podrá ajustar los precios teniendo un alto margen de maniobra para realizarlo.

1 Comentario

  1. Espero que el buen hacer de Tesla de obtener un buen margen en la fabricación de sus coches en China se extienda al resto de sus fabricas y a los usuarios si se refleja en un precio mas asequible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.