Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 Standard ya a la venta y bajada de...

El Tesla Model 3 Standard ya a la venta y bajada de precios

0
Tesla Model 3 en color azul

Tesla anuncia el inicio de la venta del Tesla Model 3 de 35.000$

Parecía que nunca iba a llegar pero por fin Tesla inicia la producción y venta de la versión más económica del Tesla Model 3 y por la que se popularizó en el momento de su presentación. Su precio de 35.000$ y prestaciones lo convierte en la opción eléctrica a día de hoy más atractiva y coherente.

Ayer Elon Musk anunció a través de Twitter que íbamos a tener noticias de Tesla lo que supuso un hervidero de opiniones, rumores y suposiciones pero por fin sabemos de que se trata. La versión de 35.000$ del Tesla Model 3 es una realidad y ya está disponible en el configurador de Estados Unidos para realizar el pedido, aunque esto no ha sido la única novedad ya que el configurador ha sufrido muchas modificaciones y ahora hay gran cantidad de opciones a elegir y que vamos a ir detallando a continuación. Y sí, también hay novedades en el configurador de Europa (España incluido).

Novedades del configurador del Tesla Model 3 con la opción standard

La complejidad en el configurador del Tesla Model 3 ha incrementado sustancialmente y es que ahora tenemos una gran cantidad de opciones a elegir, opciones que llegarán un poco más tarde en Europa, según Elon Musk se estima que el Tesla Model 3 standard esté listo para el continente europeo dentro de unos 6 meses.

Tesla ahora permite optar por tracción total o tracción trasera y dentro de esas opciones podremos elegir si optamos por una batería standard (la más económica y de menor autonomía), una mid range o incluso optar por la batería más grande denominada Long Range.

La versión Performance si que mantiene una única opción de motorización siendo de tracción total, Dual Motor.

Además, con la llegada de la versión standard y más económica del Tesla Model 3 de 35.000$ entra en juego la posibilidad de optar por un interior standard (el más básico), o parcialmente premium, opciones solamente disponibles para la versión con batería standard range.

El acabado premium se reserva para las versiones de batería Mid Range y Long Range.

Tesla Model 3 interior standard
Foto del interior del Tesla Model 3 standard

Full Self Driving (FSD) como opción

Por otra parte, la opción de Full Self Driving también es una opción disponible a poder adquirir a un precio de 5.000$ en el caso de adquirirlo con el vehículo, a posteriori siempre se puede adquirir y activar a un coste superior de 7.000$. Es cierto que estas opciones avanzadas de conducción autónoma no estará activas o disponibles como pronto hasta finales de 2019.

Resumen de precios y opciones disponibles del Tesla Model 3

Tras la cantidad de información y novedades lo mejor es hacer un pequeño resumen de precios de partida y opciones para que puedas hacerte una idea de lo que existe a día de hoy en Tesla para su Model 3.

Tesla Model 3 Standard Range, precio desde 35.000$, autonomía de 354 kms bajo el ciclo EPA, interior standard y tracción trasera. Velocidad punta de 209 km/h y aceleración de 5,6 segundos (de 0 a 100 km/h)

Tesla Model 3 Standard Range Plus, precio desde 37.000$, autonomía de 386 kms bajo el ciclo EPA, interior “parcialmente premium” y tracción trasera. Velocidad punta de 225 km/h y aceleración de 5,3 segundos (de 0 a 100 km/h)

Tesla Model 3 Mid Range, precio desde 40.000$, autonomía de 425 kms bajo el ciclo EPA, interior Premium y tracción trasera. Velocidad punta de 225 km/h y aceleración de 5,2 segundos (de 0 a 100 km/h)

Tesla Model 3 Long Range, precio desde 43.000$, autonomía de 523 kms bajo el ciclo EPA, interior Premium y tracción trasera. Velocidad punta de 225 km/h y aceleración de 5 segundos (de 0 a 100 km/h)

Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, precio desde 47.000$, autonomía de 499 kms bajo el ciclo EPA, interior Premium y tracción trasera y delantera. Velocidad punta de 233 km/h y aceleración de 4,5 segundos (de 0 a 100 km/h)

Tesla Model 3 Performance, precio desde 58.000$, autonomía de 499 kms bajo el ciclo EPA, interior Premium y tracción trasera y delantera. Velocidad punta de 261 km/h y aceleración de 3,2 segundos (de 0 a 100 km/h)

Opciones del actual configurador del Tesla Model 3 en Estados Unidos
Opciones del actual configurador del Tesla Model 3 en Estados Unidos

Nuevos precios del Tesla Model 3 en Europa y España

Aunque lo anteriormente comentado ya tiene efecto en el configurador de Estados Unidos, Europa y a su vez España también ha sufrido cambios el configurador del Tesla Model 3, el primero y más importante es que ha habido una bajada de 3.000€ en el precio inicial de las opciones disponibles.

A su vez, ahora se permite pedir de forma anticipada la opción FSD (Full Self Driving) que permitirá al vehículo ser en un futuro totalmente autónomo.

Es importante comentar, que todos aquellos que han recibido su Tesla Model 3 y lógicamente han pagado 3.000€ más del precio actual recibirán recompensa dotándole al vehículo de capacidades superiores como el FSD o autopilot.

Nuevos precios de partida del Tesla Model 3 en España y Europa
Nuevos precios de partida del Tesla Model 3 en España y Europa

Si quieres empezar a configurar tu Tesla Model 3 puedes hacerlo a través de la web oficial de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.