Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla aumenta la velocidad de carga de su Model 3 Standard Range...

Tesla aumenta la velocidad de carga de su Model 3 Standard Range Plus

0
Puerto de carga CCS del Tesla Model 3 para Europa

Nuevo actualización de software para aumentar la potencia de carga máxima del Tesla Model 3 Standard Range Plus, ahora hasta 170 kW 

Las actualizaciones de software de Tesla son más que conocidas por las características que ofrecen, en alguna ocasión benefician a los propietarios del Tesla y en otras ocasiones (la menor de las veces) se ven perjudicados.

Tras liberar la última actualización, la 2019.36.1 de su software ahora los propietarios de un Tesla Model 3 Standard Range Plus están de enhorabuena y celebración, ya que Tesla ha liberado una mayor potencia de carga para este modelo.

Recuerda que inicialmente su potencia estaba marcada en 100 kW, posteriormente pasó a 120 kW y ahora se incrementa hasta los 170 kW, una potencia mas que aceptable para que los viajes resulten todavía mas cortos. Sorprendente ¿verdad?

¿Qué supone una mayor velocidad de carga en el Tesla Model 3?

Aumentar la velocidad de carga de una batería tiene su parte positiva y su parte negativa, es cierto que por cómo ha actuado Tesla de no liberar la máxima potencia desde un inicio parece que lo tienen todo bajo control.

Nos explicamos, aumentar la velocidad de carga de una batería en un principio hace que se pueda deteriorar de una forma más rápida, por ello todos los fabricantes de coches eléctricos recomiendan hacer cargas lentas a no ser que sea necesario viajar, abusar de cargas rápidas afecta directamente a la degradación de la batería.

Sin embargo, el aumentar la velocidad de carga hace que en caso de viajes o tener que cargar de forma rápida por alguna emergencia hace que el tiempo se disminuya drásticamente. 

En esta ocasión el Tesla Model 3 Standard Range Plus con este aumento se asegura poder cargar el 80% de la batería en tan solo 25 minutos.

Esta actualización, también ha afectado al rendimiento de la unidad motriz, la cual la potencia ha sido aumentada un 5% gracias a una mayor optimización del uso del motor eléctrico, pero si no fuera poco, también la autonomía se ha visto incrementado, pasando de 386 km a 402 km, ambos bajo el ciclo de medición más realista EPA.

¿Qué velocidad de carga tiene el resto de coches Tesla como el Model 3 Long Range, el Model S y Model X?

Como habéis podido comprobar, en esta ocasión el gran beneficiado de la actualización ha sido el Tesla Model 3 Standard Range Plus, pero anteriormente en otras actualizaciones los beneficiados han sido otros.

En el resto de modelos de Tesla la situación de velocidad de carga está de la siguiente forma.

El Tesla Model 3 Long Range cuenta con una velocidad de carga superior, llegando hasta los 250 kW de potencia. 

El Tesla Model S y Model X con el nuevo sistema motriz (Raven) su velocidad de carga máxima está limitado a 200 kW. 

¿Qué te parece la velocidad de carga de los coches Tesla? Deja tu opinión en los comentarios de este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.