Inicio Tesla Tesla activa el Track Mode en el Model 3, y así funciona

Tesla activa el Track Mode en el Model 3, y así funciona

138
0
Tesla Model 3 Performance en color rojo

Tesla da vía libre al Track Mode (modo circuito) al Tesla Model 3

Tesla a través de su blog ha publicado un interesante artículo donde explica al detalle el funcionamiento del Track Mode (modo circuito) que ya está disponible para el Tesla Model 3 Performance.

Como su nombre indica es un modo especial para aprovechar todas las prestaciones del coche, desde potencia hasta estabilidad y frenada.

Determinados coches cuentan con este modo, especialmente los deportivos clásicos como Ferrari o Lamborghini pero el Model 3 Performance al ser un coche 100% eléctrico la forma de gestionarlo es algo diferente.

El Model 3 Performance al contar con dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje (eje delantero y trasero) es capaz de controlar electrónicamente la fuerza o torque que se envía a cada una de las ruedas permitiendo así un control total sobre el vehículo.

Aunque por defecto este sistema está en funcionamiento en todos los Tesla Dual Motor en el Track Mode se acentúa su uso pudiendo disfrutar del coche sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla adelanta los plazos de entrega del Model 3 en Europa

Principales características y funcionamiento del Model 3 con el Track Mode activado

Control de estabilidad y mejora de torsión

El control de estabilidad en un coche eléctrico con doble motor trabaja de forma diferente a los coches de combustión, en este caso el poder controlar la potencia que emiten estos motores a los ejes directamente en cuestión de milisegundos permite tener un control absoluto de la situación, de esta forma el piloto es capaz de dar respuesta y sentir el feeling real con la pista.

Sistema de frenada regenerativa avanzada

En el Track Mode la frenada regenerativa es mucho mayor que en el modo standard. Solo se activa en este modo porque para el uso común  y diario puede ser algo incómodo pero en pista le otorga al piloto un mayor control del vehículo utilizando un solo pedal.

En cuestión de minutos el piloto tomará la medida adecuada donde soltar el acelerador para que el coche frene por si solo utilizando la frenada regenerativa avanzada.

Enfriamiento del tren de potencia

Otorgar la máxima potencia a los motores eléctricos del Model 3 implica un mayor calentamiento de la batería, por ello se activa un modo especial para lograr una mayor refrigeración en las baterías y tener de esta forma la máxima potencia y par el mayor tiempo posible.

Obviamente, este modo de refrigeración extrema y potenciada solo se activa en el Track Mode que es cuando más lo requiere el sistema.

Potencia máxima y mayor rendimiento

Para acabar, los motores eléctricos rinden a su máxima potencia ofreciendo al piloto esa potencia y par al instante. A su vez, la gestión de potencia de las ruedas izquierdas y derechas dependiendo de la circunstancia requieren de mas o menos potencia para dar el máximo rendimiento, esto se controla electrónicamente dando siempre al piloto la máxima potencia sin afectar a la seguridad y rendimiento.

Finalmente te dejamos con un vídeo del Tesla Model 3 Performance con el modo Track Mode activado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.