Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido en California

El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido en California

1
Model3-red03

El Tesla Model 3 se convierte en el rey de ventas en el primer trimestre de 2020, superando al superventas Honda Civic

La popularidad y éxito del Tesla Model 3 es incuestionable, ya hemos visto en algunos países de Europa como el Model 3 lograba a situarse como el coche más vendido.

Incluso hace poco se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo superando ya al Nissan Leaf.

Sin embargo, todavía le quedaba por conquistar su territorio, California, región donde Tesla tiene una gran presencia pero no había logrado situarse como el coche más vendido hasta ahora.

Ha sido como no podía ser de otra forma con el Tesla Model 3, aunque no dudamos que en un tiempo veamos como su hermano el Tesla Model Y le supere.

Esta información ha sido facilitada por el informe de Concesionarios de Autos nuevos de California, donde han facilitado las ventas de todos los modelos durante el primer trimestre.

Lo primero a resaltar es que al Tesla Model 3 lo han catalogado como coche “casi de lujo” y compite directamente con el BMW Serie 3, Audi A4 y otros.

Analizando los datos obtenidos, se aprecian una gran diferencia de ventas del Tesla Model 3 frente a sus competidores por segmento. Con una abismal diferencia de 15.000 unidades.

El Tesla Model 3 ha logrado vender 18.856 unidades que lo convierte de esta forma en el modelo más vendido, superando incluso al Honda Civic, que a pesar de ser otro segmento y precio, sus ventas han sido de 18.001 unidades, es decir, 855 unidades menos que el Model 3.

Sin embargo, donde no ha logrado la hegemonía Tesla es en el sector premium, es decir ni el Tesla Model S ni el X se sitúan como los más vendidos. Aun así la cifra de ventas como se puede observar en la imagen de abajo se mantienen a muy buen ritmo.

TE PUEDE INTERESAR
Bajada de precio de los coches Tesla. ¿También en España?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.