Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Tesla Model 3 o Polestar 2? La comparativa que todos estábamos esperando

¿Tesla Model 3 o Polestar 2? La comparativa que todos estábamos esperando

1

Con el Polestar 2 en el mercado, era cuestión de tiempo compararlo con su gran rival, el Tesla Model 3

El medio Auto Express ha publicado una interesante comparativa entre dos grandes coches eléctricos, quizás las mejores opciones en cuanto a coches sedán que existen a día de hoy.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico a batir por muchos fabricantes y lógicamente hay motivos para que piensen eso.

Es cierto que el mercado de los coches eléctricos está apostando más por la fabricación de SUVS y Crossover que compiten más con el Tesla Model Y.

Sin embargo, ahora el Polestar 2 quiere hacer la competencia y que los futuros usuarios de un coche eléctrico de este segmento de coches tenga duda si optar por un modelo u otro.

Para la comparativa que ha realizado el medio británico han contado con las versiones más completas, potentes y caras de ambos fabricantes, es decir, la comparativa se realiza del Polestar 2 Performance Pack y el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance.

Esto significa que dicha versión del Polestar 2 cuenta con una potencia de 408 CV y hace los 0 a 100 km/h en 4,7 segundos mientras que el Model 3 Performance tiene una potencia superior, siendo de 490 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

En este aspecto, en cuanto a potencia la diferencia es obvia, el Model 3 Performance gana con diferencia.

En cuanto a la batería, otro aspecto muy valorado para los futuros compradores de un coche eléctrico, ambos montan una batería de un tamaño muy similar de en torno a 74 kWh, pero sin embargo por los datos de autonomía, el Tesla Model 3 se muestra mas eficiente que el Polestar 2, obteniendo los siguientes resultados. 373 kilómetros para el Polestar 2 y 420 kilómetros para el Model 3.

En cuanto a precio, el Polestar 2 se trata de un vehículo más económico y aquí es donde quizás pueda hacer dudar a alguien para optar un modelo u otro. El precio del Polestar 2 es de 57.600 euros, mientras que el Model 3 es de 62.700 euros. Una diferencia de 5.000 euros que puede ser decisivo para optar por el Polestar 2, ya que es un gran coche.

Finalmente, otro punto que compararon en la prueba fue la velocidad de carga de un vehículo y otro. El Tesla Model 3 puede cargar hasta potencias de 250 kW mientras que el Polestar 2 su máximo está fijado en potencias de 150 kW.

El medio británico, tras realizar la comparativa dio como ganador al Tesla Model 3 ya que considera un coche mejor en muchos aspectos que el Polestar 2. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedarías?

Puedes ver la comparativa completa en Auto Express

1 Comentario

  1. Es bueno que haya competencia en el mercado del coche eléctrico, Tesla sigue liderando el mercado por prestaciones, experiencia de 12 años en un sector nuevo y servicio postventa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.