Somos Eléctricos Tesla Model S El Tesla Model S se actualiza con un nuevo incremento de autonomía

El Tesla Model S se actualiza con un nuevo incremento de autonomía

1
Imagen del Tesla Model S, el coche eléctrico con más autonomía

Tesla ha realizado cambios en su berlina estrella, el Model S, con un nuevo rango de autonomía

En las últimas semanas no paramos de ver como Tesla está haciendo cambios en sus coches eléctricos, cambios que en algunos casos afectan a aspectos estéticos y de funcionalidades como el Tesla Model 3 2021 y el Tesla Model Y 2021, mientras que otros cambios vienen en forma de incremento de prestaciones.

Este es el caso del Tesla Model S, el cual, además de haber reducido su precio significativamente hace unas semanas para que de esta forma fuese más barato que el Lucid Air, también se ha modificado su alcance, en otras palabras, su autonomía.

Aun así, para Tesla no es suficiente, y parece ser según algunos modelos del Model S fabricados en noviembre de 2020, que su autonomía ha conseguido un nuevo incremento.

TE PUEDE INTERESAR
Diseño del Tesla Model S basado en el Roadster ¿Posible actualización?

Por el momento, el incremento de autonomía no se refleja en el configurador de Tesla, ni en su versión americana ni en la europea, pero gracias a una foto capturada por un usuario americano, vemos como la etiqueta Monroney, una etiqueta que certifica la autonomía y ahorro de combustible, muestra como el nuevo rango es de 409 millas bajo el ciclo EPA con una sola carga de batería. Esto se traduce en 658 kilómetros bajo el ciclo EPA, ciclo de homologación de autonomía más realista que existe en la actualidad y que es usado en Estados Unidos.

Tampoco se sabe la procedencia de este incremento de autonomía, es decir, si viene por una simple optimización de software haciendo al vehículo más eficiente o por la inclusión de las nuevas celdas de batería de Panasonic que otorgan un 5% más de densidad energética y que ya se están montando en el Model 3 y Model Y.

No cabe duda, que Tesla está haciendo un gran esfuerzo para seguir siendo referencia tanto en autonomía como en prestaciones y precio, donde ve como la competencia cada vez ofrece soluciones más interesantes y que se asemejan a lo ofrecido por la compañía americana.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.