Somos Eléctricos Tesla Model S El Tesla Model S Plaid se lanzará en China a principios de...

El Tesla Model S Plaid se lanzará en China a principios de 2022

0

Elon Musk espera que para marzo de 2022 ya se esté comercializando su nueva berlina Tesla Model S Plaid

Para cualquier fabricante de coches eléctricos, el mercado chino es considerado como uno de los países con más potencial de ventas, gracias al elevado número de habitantes que viven allí y la gran apuesta del gobierno por este tipo de vehículos lo convierten en una gran potencia de ventas.

Tesla lo sabe, y desde hace bastante tiempo está dando gran prioridad al mercado chino, ya que además de contar con una fábrica en dicho país, también están teniendo unos excelentes resultados de ventas del Tesla Model 3 y Model Y que se fabrican directamente en la Gigafactory de Shanghái.

A principios de 2021, Tesla mostró por primera vez el renovado Model S y Model X, una completa renovación de su interior y de mecánica que lo convierten en uno de los coches eléctricos más potentes y veloces del mercado, especialmente en su versión Plaid.

A pesar de que las primeras noticias de estos nuevos modelos se produjeron a principios de año y con la intención de la marca de empezar las entregas en los siguientes meses, la realidad fue otra, se retrasó mas de lo esperado y no ha sido hasta el mes de junio cuando el fabricante ha empezado a entregar las primeras unidades del Model S y hace tan solo unas semanas lo hicieron con el Model X.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla utiliza en el nuevo Model S y X la misma GPU que se usa en la PlayStation 5

Sin embargo, ahora parece que Tesla ha solucionado los problemas de fabricación de estos modelos, problemas normales cuando se fabrica un vehículo nuevo y ya están obteniendo una tasa de producción mucho mayor que les va a permitir abordar otros mercados aparte de el de Estados Unidos.

Elon Musk, a una pregunta en Twitter, ha dado pistas de cuando el Tesla Model S Plaid llegará a China, la intención del CEO de Tesla es que para el mes de marzo ya estén entregando las primeras unidades en China, aunque todos sabemos que las fechas que suele dar Elon Musk no suelen ser del todo certeras, generalmente pecando de optimista.

Para el mercado europeo, a día de hoy no está claro cuando se producirán las primeras entregas, probablemente también para esas fechas, aunque si actualmente configuras un nuevo Model S o Model X en la web de Tesla la fecha estimada de entrega es para finales de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.