Tesla ha hablado sobre las pruebas de Nurburgring y ofrece datos mas que interesantes que pasamos a detallaros
Mucha gente ha realizado un seguimiento especial al particular pique que hemos podido presenciar entre Tesla y Porsche para lograr el mejor tiempo en la famosa pista de Nurburgring, el cual Porsche logró inicialmente con su eléctrico Porsche Taycan hacer el mejor tiempo de un coche eléctrico de 4 puertas parando el crono en 7 minutos y 42 segundos.
Pocas horas después, Tesla y Elon Musk anunciaron que iban a llevar un Tesla Model S a la pista de Nurburgring, todos pensamos que era para batir el tiempo de Porsche, sin embargo todo este tema ha traído muchas sorpresas.
Por una parte, supimos de forma oficial que Tesla está probando una nueva versión del Tesla Model S el cual cuenta con un tren motriz de 3 motores eléctricos, el mismo tren que montarán en el nuevo Tesla Roadster. Este nuevo modelo se llamará Tesla Model S Plaid y es el que ha estado rodando estos días por Nurbugring.
Además, si esto no fuera poco, también cuenta con un chasis mejorado y una versión nueva de 7 plazas para el Tesla Model S.
Todo esto ha dado, aunque sin tiempos oficiales por parte del circuito de que el Tesla Model S Plaid ha logrado bajar casi 20 segundos el tiempo marcado por el Porsche Taycan e incluso asegura que ven factible alcanzar el tiempo de 7 minutos y 5 segundos, algo que ya adelantan que el próximo mes volverán al circuito de Nurburgring.
Data from our track tests indicates that Model S Plaid can achieve 7:20 at the Nürburgring.
With some improvements, 7:05 may be possible when Model S returns next month.
— Tesla (@Tesla) 19 de septiembre de 2019
Otro dato muy interesante facilitado por Tesla han sido la potencia entregada en cada parte del circuito, llegando hasta los 500 kW (670 CV) de potencia y la aceleración longitudinal.
Seguiremos estando muy atentos a cualquier novedad al respecto y especialmente ver hasta donde es capaz de bajar el tiempo el nuevo y espectacular Tesla Model S Plaid.