Somos Eléctricos Tesla Model S Este Tesla Model S Plaid alcanza casi los 350 km/h

Este Tesla Model S Plaid alcanza casi los 350 km/h

1

La berlina eléctrica de Tesla es rápida, muy rápida y te lo mostramos en este vídeo

Cuando Tesla presentó el nuevo Tesla Model S Plaid, ya mostró en sus especificaciones que nos encontrábamos ante una berlina muy rápida con prestaciones más de un hipercoche que de una berlina familiar.

En ese momento, Tesla ya prometió que el Tesla Model S Plaid era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 km/h), pero ese dato fue modificado con las primeras entregas quedándose en una velocidad limitada a 262 km/h.

Posteriormente Tesla liberó algo más de potencia y velocidad máxima lanzando un modo pista para el Model S Plaid lo que hizo que esa velocidad tope se quedase en 282 km/h (175 mph).

Ahora, una empresa de Canadá ha logrado eliminar la limitación electrónica de velocidad máxima de un Tesla Model S Plaid y no han dudado en llevarlo a una pista a de aeropuerto de casi 2 kilómetros de longitud para conocer el potencial real del coche.

Pues bien, el resultado es más que sorprendente ya que se logró alcanzar una velocidad máxima de 216 mph (348 km/h), una velocidad máxima que no solo cumple con lo que prometió inicialmente Tesla sino que lo supera con creces.

La unidad del Model S Plaid usada para esta prueba no ha sido modificada, tan solo han montado unos neumáticos algo mejor y unos frenos de mayor calidad, dos factores clave para salvaguardar la seguridad del piloto en caso de algún problema.

Electrek estuvo allí en la prueba y grabó un vídeo que podéis ver a continuación.

Es realmente espectacular como acelera y alcanza velocidades máximas que solo están al alcance de muy pocos coches en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es el Tesla Model S Plaid el coche eléctrico más rápido? Se pone a prueba en una carrera y este es el resultado

El motivo de que Tesla limite la velocidad máxima puede venir condicionada por dos motivos, uno por la seguridad de los ocupantes y por otra parte para salvaguardar posibles daños en los motores eléctricos y batería, ya que estos dos componentes son los que más sufren.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.