Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y puede acelerar más rápido si adquieres el ‘Acceleration...

El Tesla Model Y puede acelerar más rápido si adquieres el ‘Acceleration Boost’ por 2.000 dólares

1
Foto del Tesla Model Y

Tesla lanza una nueva opción en el Tesla Model Y que mejora la aceleración en 0,5 segundos

Los coches eléctricos a día de hoy son ordenadores con ruedas y más en un Tesla donde la importancia que tiene el software en sus vehículos es máxima.

Gracias a ello, Tesla puede ofrecer diversas configuraciones y opciones con tan solo “desbloquear” determinadas funciones vía software ya que los componentes físicos se mantienen inalterables.

No es la primera vez que Tesla realiza estas acciones de poder desbloquear funcionalidades en sus vehículos, incluso se ha llegado a capar por software la capacidad de una batería en modelos de 60 kWh de capacidad donde en realidad tienen montada una batería de 75 kWh.

Algo similar sucede con esta nueva función que Tesla ha puesto a disposición de los usuarios del Tesla Model Y AWD (tracción total y dos motores) donde desde la APP del móvil podrás habilitar, previo pago de 2.000 dólares, que tu coche acelere más rápido tan solo desbloqueando dicha opción.

En concreto, la mejora que se obtendrá es tan solo de 0.5 segundos, esto se traduce que la aceleración del Model Y pasa de 4.8 segundos a 4.3 segundos en hacer los 0 a 100 km/h.

Está claro que esta opción quizás no tenga mucho éxito en los usuarios porque su coste es bastante elevado (bajo nuestra opinión) para la ganancia obtenida.

Sin embargo, lo importante de esto es como Tesla puede controlar y habilitar funciones del vehículo tan solo a través del software dando opción a sus clientes de ir mejorando su vehículo incluso una vez que ha adquirido el coche y sin necesidad de pasar por un taller, aquí es donde está la magia de los coches del futuro donde el software tiene una importancia vital.

TE PUEDE INTERESAR
Todos los secretos del FSD de Tesla: el ordenador más avanzado del mundo, según Elon Musk

Finalmente, comentar que para que la mejora sea efectiva, el software del vehículo Model Y deberá de tener la versión 2020.36 o posterior.

¿Vosotros os compraríais esta mejora? Nosotros sinceramente no.

1 Comentario

  1. Si bien me encanta la sensación de aceleración progresiva y uniforme de mi Tesla Model S, me parece una exageración para los que no somos pilotos de carreras que intenten motivarnos por un “poquito” más de aceleración. Esta afirmación la hago extensible entre modelos y fabricantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.