El turno de actualizar la autonomía es ahora para el SUV-Crossover Tesla Model Y
Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X han visto en los últimos días como su autonomía aumentaba con cambios internos que han sido aplicados por el fabricante, solo faltaba el Tesla Model Y para recibir este aumento de autonomía y que como era de esperar ha llegado.
Es cierto que en Europa este vehículo todavía no se comercializa y no lo hará hasta que la fábrica de Tesla en Berlín esté finalizada cuyas fechas estimadas es que para julio de 2021 ya salga de allí el Tesla Model Y “Europeo”.
Sin embargo, no quita para que Tesla mejore el Model Y para el mercado actual americano y se ha podido apreciar en el configurador de Estados Unidos un aumento de autonomía en las dos versiones disponibles, la Long Range y la Performance.
Los cambios de autonomía han sido los siguientes:
Para la versión Tesla Model Y Long Range Dual Motor su autonomía pasa de 316 millas a 325 millas, que traducido en kilómetros es pasar de 508 kilómetros a 523 kilómetros, eso si, bajo el ciclo EPA que es el más realista que existe actualmente.
Para la versión Performance del Tesla Model Y su autonomía pasa de 291 millas a 303 millas que en kilómetros es de 468 kilómetros a 487 kilómetros.

A pesar de que su hermano, el Tesla Model 3 ha recibido cambios en el habitáculo como la nueva consola central, por el momento dichos cambios no han sido aplicados en el Tesla Model Y aunque no sería de extrañar que en las próximas semanas o meses Tesla decida aplicarlos.