Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y baja de precio en Estados Unidos

El Tesla Model Y baja de precio en Estados Unidos

0
tesla-model-y-azul-carretera

Tesla reduce 2.000 dólares el precio del Model Y. ¿Lo hará también en Europa?

En marzo pasado, Tesla incrementó el precio del Model Y en Europa en 2.000 euros, una medida que buscaba mejorar el rendimiento de sus acciones ante la caída del margen de beneficio. Este ajuste también facilitó la introducción de una nueva variante Long Range de tracción trasera. Sin embargo, en un giro inesperado, Tesla ha anunciado una reducción de precios para el mismo modelo.

Inicialmente, este cambio de precio se ha implementado en Estados Unidos, donde el precio del Model Y ha vuelto a su nivel anterior. La versión estándar del vehículo ahora se oferta a 42.990 dólares, una reducción desde los 44.990 dólares anteriores. La variante Long Range Dual Motor ha bajado a 47.990 dólares y la versión Performance ha disminuido también 2.000 dólares, quedando en 51.490 dólares.

En España, la gama del Model Y se ha ampliado gracias a la adición de la versión Long Range de tracción trasera, que ofrece la mayor autonomía y tiene un precio de 48.990 euros. Aunque los precios en Europa aún no se han modificado, es habitual que los ajustes de precios en otros mercados eventualmente se repliquen en el continente unas semanas después, así que estaremos atentos a movimientos en los próximos días para avisaros.

Estos son los posibles nuevos precios del Tesla Model Y en España

Basándonos en los cambios en EE.UU., se podría anticipar que los precios del Model Y en España, tras la aplicación de esta rebaja, serían los siguientes:

  • Tesla Model Y estándar (455 km WLTP): 42.990 euros (antes 44.990 euros)
  • Tesla Model Y Long Range tracción trasera (600 km WLTP): 46.990 euros (antes 48.990 euros)
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor (533 km WLTP): 49.990 euros (antes 51.990 euros)
  • Tesla Model Y Performance (514 km WLTP): 55.990 euros (antes 57.990 euros)

A pesar de que actualmente los precios del Tesla Model Y ya son realmente competitivos, la llegada de más competencia hace que la marca líder en coches eléctricos también tenga que adaptarse y este posible futuro ajuste de precio hará que su oferta sea todavía más atractiva para nuevos compradores.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma que el nuevo Model Y no se lanzará este 2024
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.