Las características de las batería BYD ofrecen al Tesla Model Y tiempos de carga mucho menores
Desde hace unas semanas, Tesla está fabricando una nueva versión del Tesla Model Y en la Giga Berlín.
La gran diferencia está en la batería, las cuales son del fabricante BYD. Si el mismo fabricante que es competencia directa de Tesla con sus coches eléctricos.
Aun así, BYD y Tesla llegaron a un acuerdo en la compra de baterías por parte de Tesla a BYD y como decimos ahora Tesla está ya montando dichas baterías de tipo Blade. en algunas versiones del Model Y fabricado en Berlín.
Las baterías Blade de BYD son de LFP (Litio ferrrofosfato) cuya forma es muy característica ya que es algo similar a una cuchilla, de ahí viene su nombre de «blade«.
Tesla, muy a su estilo, no ha indicado esta novedad de forma oficial, sino que han sido los primeros usuarios en darse cuenta de que sus Model Y montan unas baterías diferentes y algunos de ellos no han dudado en realizar algunas pruebas y compararlas con otros Model Y, y los resultados son sorprendentes.
En el gráfico que os mostramos a continuación se comparan las baterías CATL que Tesla usa en algunos modelos con las nuevas baterías BYD, la sorpresa está en que los Model Y con baterías Blade de BYD mantienen duramente más tiempo una potencia de carga superior.
Esto implica que el tiempo de cargar un Model Y con baterías de BYD respecto a un Model Y con baterías CATL es sensiblemente inferior, y como sabéis es un aspecto que muchos usuarios valoran.
Por lo tanto, si estás pensando en comprar un Tesla Model Y, sería interesante que te informaras si es posible si tu versión vendrá con las baterías de BYD o no, ya que tendrás una ventaja a la hora de cargar tu coche (en potencias ultra-rápidas) respecto al resto.
Baterías BYD para Tesla, o lo que es lo mismo tecnología China para el gigante Norteamericano en coches eléctricos.