Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y es el coche más vendido en Alemania en...

El Tesla Model Y es el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2022

3

Tesla conquista uno de los países con más fabricantes del mundo del motor y sitúa el Model Y como el coche más vendido en septiembre

Poco a poco Tesla va logrando nuevos hitos y hoy la compañía de Elon Musk está de celebración tras alcanzar la posición número en el ranking de coches más vendidos en Alemania.

Alemania es el país de Europa con mayor tradición del sector del automóvil, grandes fabricantes han nacido en dicho país y mantienen su sede allí como el Grupo Volkswagen, BMW o Mercedes-Benz.

Cuando Tesla anunció que su nueva fábrica iba a estar en Alemania fue un golpe directo al sector del automóvil alemán, «el enemigo» iba a estar en casa y todo hacía apuntar que no lo iba a tener fácil.

El mercado alemán en cuanto a vehículos eléctricos es un mercado muy competitivo y especialmente muy «amante» del producto local, y ahí es donde las grandes marcas alemanas tienen su gran punto a favor.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla espera duplicar la venta de sus coches eléctricos en Alemania

Sin embargo podríamos decir que ni los alemanas han podido caer en el «encanto» de los coches Tesla y el pasado mes de septiembre la compañía de Elon Musk logró situar al Model Y como el vehículo más vendido en Alemania en dicho mes.

En concreto, Tesla entregó un total de 9.848 Model Y en Alemania, destronando al Volkswagen Golf el cual logró algo más de 7.000 unidades vendidas.

Además, Tesla logró también unas excelentes ventas del sedán Tesla Model 3 con un total de 3.878 unidades vendidas en dicho mes, siendo también uno de los coches más vendidos.

Pero quizás lo más importante de esta información es que un coche eléctrico ha logrado ser el coche más vendido en un país con gran competencia del sector, lo que nos da una pista clara de que la tendencia de compra está cambiando a favor de los coches eléctricos.

3 COMENTARIOS

  1. En Alemania, ¿Da Tesla los datos trimestralmente como en España? Por qué entonces las comparaciones con los otros modelos deberían ser trimestrales también.

    • Tesla solo facilita los datos trimestrales de forma global. Luego cada país facilita los datos mensuales, pero no los da el fabricante como tal, sino el país por el número de matriculaciones.

  2. Efectivamente lo más importante es que un coche eléctrico ha logrado ser el coche más vendido entre todos los coches incluidos los de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.