Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y, rumbo a ser el coche más vendido del...

El Tesla Model Y, rumbo a ser el coche más vendido del mundo

1

Se estima que en 2023 el Tesla Model Y pase a ser el coche más vendido del mundo superando al Toyota Corolla

Tesla está cerca de lograr un nuevo récord, aunque en esta ocasión compitiendo de tú a tú con el resto de marcas y modelos que hay en el mercado, es decir con modelos muy asentados en el mercado.

Coincidiendo con la reunión de accionistas que tuvo lugar la semana pasada, y que se aprobó el split 3:1 de las acciones TSLA (Tesla), también se habló de otros temas como la confirmación del próximo evento de Tesla (IA DAY Event 2) o sobre los planes más cercanos del Tesla Model Y.

Elon Musk, en la presentación del Model Y hace unos cuantos años ya sacó su «bola del futuro» y adelantó de que el Model Y sería el coche más vendido del mundo, y que superaría con creces al Model 3, un coche con unos datos de ventas realmente brillantes.

Pues bien, ese momento parece estar más cerca que nunca, y es que Tesla indicó que para este mismo 2022 el Model Y podría ser el automóvil más vendido del mundo por ingresos y que para 2023 será el coche más vendido por volumen (número de unidades vendidas).

El propio Elon Musk, en 2016 ya vaticinó que la demanda del Model Y podría rondar entre las 500.000 y 1.000.000 unidades al año, una cifra que por los datos facilitados por Tesla ya han alcanzado y eso que todavía queda por aumentar la fabricación en sus nuevas plantas de Texas y Berlín.

Una vez que ambas fábricas alcancen el ritmo de producción óptimo (en Berlín se espera que llegue al menos a 500.000 coches al año) el nivel de unidades vendidas del Model Y por parte de Tesla será de escándalo.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

Recordemos que el Tesla Model Y es el único vehículo de la marca que actualmente se fabrica en todas sus plantas, esto significa que tanto en Fremont, Shanghái, Berlín como en Texas se fabrica dicho SUV eléctrico.

A día de hoy, el coche más vendido en el mundo es el Toyota Corolla, con unas ventas anuales que rondan el 1.150.000 unidades, una cifra que visto la previsión que tiene Tesla será superada con creces de cara al año que viene (2023).

Pocos dudan a día de hoy del éxito de ventas que supone para Tesla tanto el Model 3 como el Model Y, sumado a ello el alto margen de beneficio que obtienen por cada venta, un margen que supera a la mayoría de fabricantes de automoción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.