El récord anterior era de 2013 y lo ostentaba el Volkswagen Up
Tesla sigue rompiendo moldes y récords, récords que tienen mucho significado, no solo por tratarse de coches eléctricos, sino porque son récords arrebatados en la mayoría de casos de coches de combustión (gasolina o diésel).
Y si, queramos o no es una señal de que los coches eléctricos están ganando popularidad, incluso en algunas circunstancias, como el caso de hoy, por encima de los coches gasolina y diésel que llevan tanto tiempo en el mercado.
Hace apenas unas horas, la cuenta de Tesla Europa en X, ha dado la noticia, y no es otra que su SUV Tesla Model Y ha logrado ser el coche más vendido en Dinamarca en un año, y eso que todavía quedan algunos días de octubre, noviembre y diciembre para finalizar el año.
Model Y just broke the record for most sold car in a single year in Denmark, held since 2013! 🇩🇰
— Tesla Europe (@teslaeurope) October 25, 2023
El anterior récord, tal y como indica la publicación de Tesla data de 2013, y lo ostentaba el pequeño y económico Volkswagen Up! que logró vender en ese año (2013) en Dinamarca un total de 12.940 unidades.
Ahora el Tesla Model Y en este 2023, 10 años después, ha logrado superar esa cifra y como decimos va a seguir creciendo más ya que todavía no ha finalizado el año.
El Tesla Model Y va camino en este 2023 a romper muchos más récords mundiales y no sería de extrañar que en otros muchos países se posicione como el vehículo más vendido en dicho año y quien sabe si pueda postularse como el coche más vendido del mundo.
Esta claro que Tesla lo esta haciendo muy bien cuando es líder de ventas en la mayoría de países del mundo.