Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y desbanca al mítico VW Beetle en Noruega

El Tesla Model Y desbanca al mítico VW Beetle en Noruega

1

El Tesla Model Y es el coche más vendido en un año en Noruega, un récord que ostentaba el “escarabajo” de Volkswagen desde 1969

Es de sobra sabido que Noruega es el país perfecto para que un coche eléctrico triunfe, es también cierto que previamente ha habido un trabajo de concienciación y ayudas por parte del gobierno mientras en el resto de países hablar de coches eléctricos era una quimera.

Como ejemplo es que Noruega pretende que para 2025 (en apenas 2 años) la venta de coches eléctricos sea el 100%, mientras que en Europa el objetivo está marcado para 2035, es decir, una diferencia de 10 años.

Aunque desde fuera pueda parecer que Noruega ha sido demasiado optimista en marcarse ese tope de 2025 para dicho objetivo, los datos de ventas empiezan a pensar que es viable y posible.

De lo que llevamos de año, el 64,5% de las ventas en Noruega corresponden a coches eléctricos puros. Si en ese cómputo añadimos los híbridos enchufables la cifra asciende hasta el 80 y 90% de las ventas totales.

Esto significa que en Noruega a día de hoy no se venden coches de gasolina, diésel ni híbridos por lo que llegar al 100% en 2025 es más que posible ¿no crees?.

TE PUEDE INTERESAR
En 2024 Volkswagen solo venderá coches eléctricos en Noruega

Ahora, Tesla acaba de acumular un nuevo récord obtenido en Noruega, ya que el Tesla Model Y ya es el coche más vendido de la historia en un año, y eso que todavía quedan unos días para finalizar el año.

Hasta la fecha el récord lo ostentaba el Volkswagen Beetle, récord que obtuvo en 1969 con un total de 16.709 coches vendidos en un año en dicho país. Desde entonces ninguna marca ni modelo había logrado superar esa cifra.

El Tesla Model Y ya acumula 16.748 unidades vendidas en Noruega, una cifra que incluso se verá incrementada en estos últimos días de 2022 por lo que el nuevo récord se situará próximo a 18.000 unidades.

De nuevo nos encontramos ante una señal clara de que el coche eléctrico no es el futuro, sino que es el presente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.