Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla actualiza la fecha estimada del Model Y para Europa

Tesla actualiza la fecha estimada del Model Y para Europa

0
Foto del Tesla Model Y

Tesla indica que la producción del Model Y para Europa empezará a mediados de 2021

Cada vez está mas cerca la llegada del esperado Tesla Model Y, el SUV eléctrico que apunta a ser todo un éxito de ventas en Europa, un segmento de coche que gusta y mucho para Europa.

Aunque no será hasta que la Gigafactory de Berlín esté operativa, ya que Tesla optó por fabricar de forma local el Model Y para el mercado europeo, lo mismo que hizo con el Model 3 en China y actualmente con el Model Y en dicho país.

Esta decisión, evita tener que importar el vehículo de Estados Unidos, además de supuestamente un ahorro de coste en transporte y fabricación, al menos así lo ha demostrado Tesla con su fábrica en China.

Ahora Tesla ha actualizado la información que sale en el configurador del Tesla Model Y en su web, si vamos a configurarlo, nos aparece un mensaje que indica que la producción se espera que inicie a mediados de 2021.

Anteriormente el mensaje que aparecía era menos preciso, ya que indicaba tan solo 2021.

En un principio y visto los avances de las obras que mostró Elon Musk a través de un vídeo, parece más que real que para junio o julio la producción del Model Y en Europa sea una realidad.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica de Tesla

No cabe duda, que la Gigafactory de Berlín y la de Texas, es para Tesla, uno de los retos y objetivos más importantes para este 2021, ya que dichas fábricas también fabricarán celdas de baterías, un factor clave para que la compañía pueda seguir aumentando su nivel productivo y lanzamiento de nuevos vehículos condicionados por el abastecimiento de baterías como el Tesla Roadster o el Tesla Semi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.