Inicio Tesla El Tesla Model Y se fabricará en China

El Tesla Model Y se fabricará en China

93
1
Tesla-ModelY_imagen2

La Gigafactory 3 de Tesla en China producirá el Model 3 y el Model Y

Tesla es consciente de la importancia que tiene la Gigafactory 3 dentro de sus planes de expansión y producción.

Hace unos meses Tesla logró un importante acuerdo con el gobierno de Shanghai que daba luz a la construcción de la tercera Gigafactory de la compañía en suelo chino.

La Gigafactory 3 fabricará tanto el Model 3 como el futuro Model Y cuyo objetivo inicial es poder producir un total de 250.000 unidades al año aunque su capacidad máxima está prevista de 500.000 de vehículos por año para cubrir la fuerte demanda que tendrán especialmente en China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma la Gigafactory 3 en China

Es cierto que dicha Gigafactory 3 no estará lista hasta dentro de 2 años y posteriormente será necesario 2 o 3 años más para alcanzar la capacidad máxima comentada anteriormente.

Sin duda, tanto el Tesla Model 3 como el futuro Model Y tienen una previsión de ventas muy por encima de sus hermanos mayores como el Model S y el Model X, especialmente por el nicho de mercado que va destinado y su precio contenido respecto a las otras versiones.

Por otra parte, la Gigafactory 3 en China prevé que permita una reducción de costes considerables que afecte directamente al precio final de cada modelo que se produzca. Probablemente a partir de ese momento veamos el Tesla Model 3 standard de 35.000$ en producción.

Finalmente comentar que Tesla ya está en la fase inicial de concebir el Tesla Model Y donde el propio Elon Musk en la reunión de accionistas del Q3 aseguró que el boceto y diseño del prototipo del Model Y ya había sido aprobado pasando a producción en una fecha estimativa de 2020.

1 Comentario

  1. China está abriendo sus puertas a un nivel nunca visto, mientras que del otro lado del Pacico las cierran. ¡Que ironia de la vida!
    Tesla debe aprovechar esa apertura y el mega mercado chino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.