Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y fabricado en Alemania contará con un bastidor frontal...

El Tesla Model Y fabricado en Alemania contará con un bastidor frontal de una sola pieza

1

Elon Musk ya adelantó que el Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory 4 será una revolución en el proceso de fabricación

El pasado mes de julio se pudo ver por carreteras de Europa un Tesla Model Y cuyo propietario era Volvo.

El objetivo de haber importado un Tesla Model Y desde Estados Unidos por el fabricante sueco no era otro que “destriparlo” y analizar cada componente del vehículo.

Sin embargo, Elon Musk en ese momento ya avisó que lo interesante de analizar será el Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory 4 de Alemania, el cual supondrá un nuevo concepto de fabricación mucho mas avanzado.

El objetivo de Tesla a lo largo de los años es intentar reducir el número de piezas al máximo, con el Tesla Model Y ya se han logrado grandes avances, donde la parte trasera del vehículo está formado por tan solo dos piezas frente a las más de 70 piezas del Tesla Model 3.

Ahora y gracias a información de varios directivos de la próxima fábrica de Tesla en Europa se ha sabido que la parte frontal del Tesla Model Y que se fabrique en Alemania será de una sola pieza.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

Este factor, el de reducir el número de piezas al vehículo a cambio de piezas de gran tamaño, supone una reducción considerable de costes de fabricación, tiempo de ejecución ya que no tienen que ensamblar los distintos componentes y a su vez mejorar la seguridad pasiva del vehículo al ser un componente más resistente y con menor probabilidad de rotura.

No cabe duda que el Tesla Model Y de Europa será un punto de inflexión a la hora de fabricar los coches del futuro y estamos convencidos que tanto Tesla lo irá implementando en el resto de fábricas existentes como la competencia buscarán la forma de imitarles. Recuerda, que el CEO del Grupo Volkswagen, Hebert Diess ya indicó que el Tesla Model Y es el modelo referencia a seguir.

El objetivo de Tesla es que la fabricación del Model Y en Europa empiece el próximo mes de julio de 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.