Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución...

El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

1

Elon Musk adelanta que el Tesla Model Y que se fabrique en la Gigafactory 4 será diferente y más avanzado que el que se fabrica actualmente

Todos sabemos lo que le gusta e Elon Musk dar respuesta en Twitter a gente que pregunta cosas o noticias relacionadas sobre Tesla.

Cada respuesta del CEO de Tesla puede suponer una noticia de gran importancia, ya que en ocasiones desvela temas que se desconocían hasta el momento.

Lo primero de todo es poneros en situación, el otro día os hablamos de que VOLVO había adquirido un Tesla Model Y para hacer ingeniería inversa, una práctica muy habitual entre la competencia y especialmente para los coches más punteros en el sector como son los coches de Tesla.

A este tema, Elon Musk respondió de la siguiente forma, el Model Y de la fábrica de Berlín es el que realmente debería de observar. Es realmente una revolución de ingeniería en el sector de la automoción gracias a su cuerpo (chasis).

Sabemos que Tesla está trabajando en simplificar los procesos productivos de sus coches, de reducir el número de piezas para agilizar la velocidad de fabricación. Un ejemplo está en el chasis del Tesla Model Y que consta tan solo de dos piezas, donde comparado con el del Model 3 detectamos una importante reducción de piezas que componen el chasis.

Esto produce dos efectos, por una parte una reducción de costes ya que se evita que varios robots suelden esas piezas y por otra parte una mayor rigidez al chasis. Sin embargo, en ese momento Elon Musk ya adelantó que el objetivo es que sea una única pieza, algo que probablemente ya lo tengan listo para la Gigafactory de Berlin.

Por otra parte, quizás Elon Musk hace referencia a la gran diferencia del Tesla Model Y fabricado en Europa porque podría montar las nuevas baterías de Tesla que todos esperamos, más baratas, mas eficientes y más duraderas. Este punto quizás lo sepamos una vez que se celebre el día de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y con 7 asientos llegará a principios del cuarto trimestre de 2020

Para Europa, la construcción de la Giga Berlin (Gigafactory 4) de Tesla es un hito muy importante, ya que debido a la nueva estrategia de Tesla, no empezará la comercialización del Model Y en Europa hasta que dicha fábrica empiece a producir dicho modelo, modelo que será con el que se estrene la fábrica.

Según fechas estimadas, esto podría ocurrir en torno al mes de julio de 2021, aunque no se descarta posibles adelantos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.