Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla llama a revisión varias unidades del Model Y por un problema...

Tesla llama a revisión varias unidades del Model Y por un problema con el perno en la dirección

0
Foto del Tesla Model Y

Tesla tampoco se libra de problemas de fabricación con su último coche, el Tesla Model Y

En total son 437 unidades del Model Y en el que Tesla ha tenido que hacer una llamada a revisión por un problema que afecta directamente al control de la dirección del vehículo.

Este perno se ha detectado en ocasiones que se puede soltar pudiendo ocasionar un funcionamiento inadecuado del vehículo pudiendo acabar en accidente.

Como hemos visto últimamente, las llamadas a revisión de un número determinado de vehículos por problemas de fabricación es algo normal, lo hemos visto con el Polestar 2 y más recientemente con algunas motos eléctricas de Zero Motorcycles.

En el informe donde Tesla comunica a la NHTSA la solicitud de hacer una re-llamada a los vehículos afectados indica lo siguiente.

Es posible que los pernos que conectan el brazo de control superior delantero y el muñón de la dirección no estén apretados según las especificaciones. Si no está bien asegurado, el brazo de control superior puede soltarse del muñón de la dirección, lo que resulta en una inclinación excesiva negativa o positiva y un impacto adverso en la dirección.

A su vez, según indica el fabricante, todo vino por la notificación de dos reparaciones en fechas muy próximas con la misma incidencia, la cual llamó la atención a Tesla e inició la investigación para ver donde podía estar el problema.

El domingo 1 de noviembre de 2020, el equipo de Field Quality se enteró de dos reparaciones de vehículos (una el 21 de septiembre de 2020 y otra el 16 de octubre de 2020) donde el brazo de control superior se había separado del muñón de la dirección. Las reparaciones fueron revisadas por equipos de ingeniería y producción y se inició una investigación sobre la causa raíz y el alcance, durante la cual se identificó una tercera reparación del vehículo el 18 de octubre de 2020. Ninguno de los incidentes resultó en lesiones o accidentes. El martes 10 de noviembre de 2020, este asunto fue revisado con ejecutivos de Tesla y Tesla determinó que existe un defecto relacionado con la seguridad.

Con la información obtenida, Tesla cifró en 437 vehículos afectados por este posible problema y para evitar un accidente o problema mayor ha decidido llamar a revisión a dichos vehículos para revisar la situación y en caso de ser necesario repararlo.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios del Tesla Model Y fabricado en China incluye un panel de instrumentación detrás del volante

Por otra parte, a principios del mes de noviembre se han realizado cambios en los procesos que afectaban a la incidencia para solventarla definitivamente desde el proceso de fabricación.

Se realizaron rápidamente varios cambios en el proceso de instalación de la línea de producción para mitigar la recurrencia, se refinaron los límites del ángulo de torsión y se implementaron inspecciones y auditorías secundarias.

Como es habitual en estas llamadas a revisión, Tesla se ha ido poniendo en contacto con los clientes que tienen un coche afectado para concertar una cita con Service Center y solucionar el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.